SECRETOS DE CASA

Bolas de papel aluminio en tu lavadora: por esta razón ayudan a que tu ropa no se desgaste

El uso de este sencillo truco te ahorrará mucho dinero en compra de ropa para tu familia; conoce cuál es la explicación científica al utilizar este material doméstico

La explicación de una buena lavada de ropa
Bolas de papel aluminio.La explicación de una buena lavada de ropaCréditos: internet
Escrito en CULTURA el

En tiempos actuales, con una inflación que no cede, ahorrar en gastos domésticos es la mejor alternativa. La ropa es uno de estos gastos que puedes evitar alargando la vida útil de las prendas de tu familia. Las bolas de papel de aluminio en tu lavadora ayudan a que tu ropa no se desgaste y está comprobado de manera científica.

Para que comprendas mejor esta función te lo explicamos de manera sencilla.

Bolas de papel de aluminio, el secreto

El beneficio de colocar bolas de papel de aluminio en tu lavadora tiene una base científica y muy práctica. En realidad, estas pelotas metálicas actúan como un adhesivo estático en tu lavadora o tu secadora.

Por ejemplo, al usar este sencillo truco eliminarás las pelusas de tu ropa, o incluso hasta hilos en la ropa lavada. Todas las lavadoras comerciales tienen una función similar, pero usando esta astucia doméstica te quedará muchísimo más limpia.

Algunos podrían pensar que se trata de una broma o podría parecer un experimento científico peligroso dejar caer bolas de papel de aluminio en la carga de ropa, pero es algo inofensivo y de gran ayuda.

Incluso, en los supermercados tienen en venta aditamentos que realizan la misma función, pero con un precio muy alto en comparación con lo que te costaría usar tres trozos de aluminio.

Los grandes beneficios del aluminio son gracias a su composición química, ya que se extrae de un metal llamado bauxita, el cual no dispone de los elementos para magnetizarse con facilidad, además, su presentación en forma de hoja, es muy flexible y un gran conductor de calor.

Cuando metemos nuestra ropa en la lavadora, se desprende una cierta cantidad de cargas eléctricas que dañan las prendas, incluso a corto plazo, por lo que con cada lavado se va desgastando más el tejido, provocando roturas.

No es dañino para la lavadora y te beneficiarás de la ropa sin pelusa. Esto sucede porque la lámina de aluminio absorbe toda la carga eléctrica y evita que la pelusa se adhiera a la ropa.

El truco, paso a paso

  1. Mete la ropa que quieras lavar dentro de la máquina.
  2. Añade los productos que utilizas habitualmente como el jabón y el suavizante.
  3. Prepara tres bolitas con papel de aluminio del tamaño similar a tu puño o una pelota de golf.
  4. Introduce las pelotas metálicas en la lavadora junto con la ropa antes de cerrar la puerta.
  5. Pon el ciclo de lavado correcto y listo.

Como puedes ver, el uso de las bolas de papel de aluminio en la lavadora es algo muy sencillo, tiene su explicación científica y lo mejor de todo, te ayudará a ahorrar sumas considerables de dinero que ayudará a tu economía familiar.