COMEDIA

¡El Rey ha muerto!; Franco Escamilla se despide de Polo Polo

El primer standupero de México, Polo Polo, murió; y el nuevo rey de la comedia, Franco Escamilla, se ha despedido de esta manera

Escrito en CULTURA el

A través de un Twitter, Franco Escamilla se ha despedido de Polo Polo, dedicando unas palabras a la persona que revolucionó la comedia en vivo. Y este emotivo mensaje del amo del sarcasmo se ha vuelto viral rápidamente con más de un millón de visualizaciones.

El jefe de la Diablo Squad ha reaccionado al fallecimiento de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nombre real del comediante hoy occiso, a la edad de 78 años; y las palabras dedicadas han dejado sentir la cercanía que había entre ambos.

El regiomontano standupero ha solicitado un marlboro rojo y un "cognaquito" a la salud de Polo Polo, pues estos elementos rara vez faltaban cuando ofrecía alguna presentación; siendo célebre por los chistes acompañados de ingenio y del doble sentido tan característico del mexicano.

La muerte del comediante ha llegado de repente a las redes sociales, en donde se ha aprovechado el público para recordar alguna anécdota, uno que otro chiste clásico, o bien, hablar sobre los tradicionales casetes en los que se escuchaban los chistes prohibidos de Polo Polo.

Aunque pertenecían a los padres, con seguridad los hijos se escabullían para oír los chistes subidos de tono del buen comediante. Entronizando algunos de ellos como "El huevo y la gallina", "El vampiro fronterizo" o "El burro y la hormiga", para comentarlos al día siguiente en la escuela y volverse el alma de la fiesta en el recreo.

En el mensaje, Franco Escamilla es contundente "el mundo se ha vuelto un lugar menos gracioso y con menos magia"; agrega además que "nadie nunca igualará al maestro".

Cabe anotar que la popularidad de Polo Polo se vio renacida en las nuevas tecnologías, cuando a raíz de algunas animaciones hechas por diseñadores gráficos comenzaron a ilustrar sus chistes con imágenes acordes al chiste; creando un genial video chiste animado.