Este lunes se comunicó la sensible muerte de uno de los artistas cómicos más importantes de México. Todo un personaje polémico por sus chistes subidos de tono, algunas personas aún desconocen cómo surgió el popular apodo del comediante Polo Polo, quien falleció con demencia vascular a la edad de 78 años.
Te podría interesar
De León, Guanajuato, su nombre completo era Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, quien se ganó el cariño y la admiración del público gracias a su elocuencia al contar anécdotas graciosas y chistes subidos de tono. Para muchos pasó desapercibido, pero para otros llamó la atención de su mote tan característico.
Sin duda la gran mayoría sabemos que "Polo" es la contracción de "Leopoldo"; lo que no queda claro es porqué tiene dos veces este apodo, y su origen es muy peculiar.
Origen de Polo Polo
Desde niño, a Leopoldo Roberto le llegaban chistes de humor negro y de doble sentido, contándolos a su familia quienes lo llamaban de cariño "Pollo". Desde ese momento comenzó a llamarse así, para luego pasar a refinar su seudónimo a simplemente Polo.
El comediante contó en su momento al medio Chicago Tribune, cómo recibió este apodo por un error que ocurrió durante la grabación de un comercial que se transmitió en televisión nacional.
Ya con una carrera establecida, Polo fue llamado a grabar un comercial, pero durante esta filmación ocurrió un error en la toma de la escena de presentación, el cual repitió su nombre más de tres ocasiones en la pantalla.
Se mostró enojado por el hecho después de salir al aire, sin embargo no hizo nada para remediarlo. En esa misma noche se presentó en el bar donde trabajaba, solamente para ser recibido por sus fanáticos coreando su mote.
Yo lo quería matar, pero él se fue y yo me fui también. Al llegar al bar [donde trabajaba] en la noche, ya habían salido los anuncios por la tele y me comenzaron a fastidiar con 'mira ahí viene Polo, Polo, Polo, Polo' y con eso ya nadie sabía cuantos 'Polo' eran. Hasta que al final quedó en Polo Polo.
Este lunes de dio a conocer la sensible muerte del comediante a sus 78 años, quien lamentablemente padeció demencia vascular durante sus últimas etapas de vida.