Antes de que Polo Polo, considerado el “primer standupero mexicano” conquistara al público mexicano con su particular forma de hacer reír a los demás, el legendario cómico se dedicaba al negocio familiar: hacer zapatos.
Leopoldo Roberto García Peláez Benítez nació el 9 de marzo de 1944 en León, Guanajuato, donde desde sus primeros años mostró tener un gran talento para hacer reír a las personas.
Te podría interesar
Ya en la edad adulta, García Peláez decidió dejar la industria zapatera para dedicarse a lo que verdaderamente le llenaba el corazón: la comedia, lo cual lo llevó a probar suerte con sus chistes 'coloridos' en pequeños establecimientos en su natal León.
En los años 70, el artista llegó a presentar su show de chistes en bares y clubes como Keops Nightclub, Conjunto Marrakesh y El Cantar de los Cantares, con llenos totales, y fue en 1986 cuando le llegó la gran oportunidad de presentarse en uno de los salones más grandes de México, el Crown Hall del Hotel Crowne Plaza.
Su salto a la fama
El estilo muy particular de contar anécdotas cómicas muy subidas de tono o en doble sentido, con gran cantidad de detalles, logró conquistar al público en su estado y posteriormente, a todo el público mexicano.
Su talento para el chiste le dio la oportunidad de grabar su primer disco de comedia, titulado “El Viaje a España”, el cual, pese a su poca difusión por ser de contenido explícito, vendió más de 100 mil copias.
Actuó en producciones mexicanas
Además de conquistar el escenario, hizo lo propio en la pantalla grande, pues tuvo participaciones en películas de ficheras, como “Solo para adúlteros”, “Investigador privado... muy privado”, “Duro y parejo en la casita del pecado”, “La lechería de Zacarías” y “Los relajados”.
Sus años dorados
Fue en la década de los años 90 cuando Polo Polo saltó a la fama internacional, presentándose en el Gran Auditorio Olímpico de Los Ángeles, California, donde rompió récords de asistencia.
El mexicano también logró llevar su show a otras ciudades de Estados Unidos como Las Vegas, Universal City, Houston, y Phoenix.
En esta época, logró llenar varios de los teatros y centros nocturnos más importantes de México, como el Premier, El Patio, el Teatro San Rafael y el Teatro Blanquita.
Polo Polo se retira de los escenarios
Tras mantenerse por más de 40 años en el gusto del público, fue en el año 2016, cuando la leyenda de la comedia mexicana se retiró de los reflectores sin dar explicaciones; más tarde su hijo confirmó que el cómico sufría demencia vascular
Desde entonces, el comediante habría pasado los últimos años al lado de su familia.
Este lunes 23 de enero, medios de comunicación dieron a conocer que Polo Polo murió a 78 los años a causa de un paro cardiorrespiratorio.