El comediante Polo Polo murió pero continuará vivo a través de los chistes que alguna vez contó, incluso en al menos uno de ellos incluyó a las ciudades de Laredo y Nuevo Laredo, ya que en la trama de su chiste involucra el cruce de la frontera.
Leopoldo Roberto García Peláez Benítez era su nombre real, pero sin duda fue más conocido por su nombre artístico “Polo Polo”, se volvió famoso por su manera de contar chistes además de que eran muy largos, tenía un estilo único.
En sus presentaciones predominaba el doble sentido, albures y lenguaje explícito popular, su carrera tuvo auge en las décadas de 1980 y 1990, incluso sus chistes trascendieron para grabar discos y cassettes con sus historias.
Sus producciones no tuvieron buenos ingresos debido a la censura de la época, sus chistes se basan en vivencias diarias y nunca ridiculizó temas sociales ni de política.
El chiste de Polo Polo sobre Nuevo Laredo y Laredo
Uno de sus chistes más recordados es sin duda el del “Vampiro fronterizo”, el chiste fue creado aproximadamente hace 20 años y la historia se sitúa en la frontera de Laredo y Nuevo Laredo.
El chiste iniciaba mencionando ambas ciudades:
En la mera línea divisoria entre Laredo y Nuevo Laredo.
En el chiste mencionaba que supuestamente no se podía cruzar a la media noche la frontera debido a que aparecía un Vampiro y atacaba a quien estuviera pasando por ahí, pero supuestamente el monstruo se iba si recitabas el conjuro.
¡Vampiro fronterizo que por las noches volaras, a pesar de tus hechizos, mis nalgas no las tendrás!
El chiste termina cuando tras el conjuro el vampiro fronterizo no se va, debido a que él no hablaba español.
Polo Polo tenía una dinámica diferente para cada chiste, tras su muerte deja un hueco en el mundo de la comedia, sobre todo por que fue uno de los primeros comediantes que se paraba ante multitudes a contar historias que causaban carcajadas ante sus oyentes.