Monica Bellucci es sin duda una de las actrices italianas más reconocidas en el panorama internacional, pues la actriz, que hoy cumple 57 años, ha tenido una extensa carrera que incluyen películas como '007:Spectre', 'Asesino sin memoria', 'Maléna' y la muy polémica 'Irreversible'.
La belleza de la intérprete no ha pasado desapercibida por las marcas de moda, pues incluso ha sido el rostro de casas italianas como Dolce & Gabbana y la francesa Dior.
Te podría interesar
Uno de los escándalos más controversiales en su carrera como actriz sucedió hace poco más de 20 años, cuando Gaspar Noé estrenó su cinta 'Irreversible' en el Festival de Cine de Cannes 2002.
La cinta dirigida por el director francés y estelarizada por Monica Bellucci, Vincent Cassel y albert Dupontel, retrata la historia de una noche de fiesta que sale mal y la venganza de dos hombres, Marcus (Vincent Cassel) y Pierre (Albert Dupontel) por la brutal violación perpetrada contra Alex (Bellucci).
Causa polémica en Cannes
Durante su proyección en el importante festival de cine, este filme logró causar tal disgusto en su audiencia, con su diseño sonoro y sus violentas escenas, que se cuenta que alrededor de unas 200 personas de 2 mil 400 que había, abandonaron la sala asqueado e indignados por la brutal escena de violación.
Cuando la cinta se estrenó en formato DVD en Francia, se promocionó como una de las películas en las que más personas se han salido de la sala durante su proyección en Cannes.
Así se filmó la escena
De acuerdo a una entrevista con 'The Guardian', toda la película fue grabada por el mismo Gaspar Noé con cámara en mano y la mayoría de ella fue improvisada, pues solo existían unas tres páginas de guion para las 12 escenas que la conforman.
Para la escena de la agresión sexual de Alex, de filmaron seis tomas en dos diferentes días y además, fue la propia Monica quien se encargó de dirigir lo que sucedía en la escena.
En la entrevista, el cineasta dijo:
La escena entera estaba en las manos de ella, incluso el tipo que hacía de violador estaba a su servicio
Debido a que se trataba de una improvisación, el director no tenía manera de saber si duraría cinco o 10 minutos, pues prefería que los actores decidieran hasta dónde llegar.
Para prepararse y construir la cruda escena, Bellucci vio películas como 'La violencia del sexo' y 'Defensa'.
En el documental 'Irreversible: del revés y contra todo', se muestra un clip en el que se muestra un ensayo del crudo momento.
En éste se ve cómo Monica Bellucci y Jo Prestia practican cada uno de los movimientos para dar vida a la escena que, resultó tan gráfica, que por mucho tiempo se corrió el rumor de que se trataba de una violación real.