El pasado lunes se registró un fuerte sismo en México que causó numerosos daños en diferentes puntos del centro del país, así como dos muertos, y si hay algo que los mexicanos acostumbran hacer en estas situaciones es comerse un bolillo para el susto, pero, ¿realmente funciona?
La creencia de que el pan sirve para remediar los síntomas del susto extremo y evitar problemas en la salud, se encuentra arraigada desde hace años en el país, y tras el temblor, el pan se convirtió en uno de los temas más mencionados en las redes sociales.
Te podría interesar
¿Sí funciona? Esto dicen los expertos
Según los médicos, cuando una persona se encuentra en una situación de miedo o estrés extremo, esto se manifiesta de manera física en el cuerpo, como en le incremento de adrenalina o bien, la aparición de náuseas y aumento de ácido gástrico.
De esta última se deriva el mito de comer pan para evitar que el ácido cause un mal estomacal, sin embargo, expertos apuntan que en este caso, lo más efectivo sería tomar un antiácido.
Sin embargo, de acuerdo con la doctora Laura García, especialista en medicina farmacéutica, cuando una persona se asusta, el ritmo cardiaco de la persona tiende a acelerarse, la persona genera adrenalina y la glucosa del cuerpo puede bajar para que el organismo la guarde en caso de emergencias.
Por lo tanto, comer un pan bolillo puede ayudar a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre y ayudará a remediar la sensación de hueco en el estómago que puede aparecer con una situación de estrés.
Según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México, el bolillo para el susto no es el único remedio que podría funcionar en estos casos, pues con tan solo el acto de masticar un alimento que no sea irritante, se podrían tener los mismos resultados.