Nuevamente reaparece ante los ojos públicos una camioneta que fue vendida a través de un portal de subastas en Texas, misma que presuntamente perteneció al Ejército Mexicano.
Una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2020, ha vuelto a ser objeto de atención pública tras ser vista transitando en las calles de Texas, luego de ser vendida a través de la plataforma de subastas Copart, en Houston.
Te podría interesar
Esta unidad, que todavía ostenta la leyenda "Ejército Mexicano", fue adquirida el 29 de noviembre de 2024, aunque el precio final de la puja no se ha dado a conocer. Hasta un día antes del cierre, la oferta más alta registrada era de 5 mil 600 dólares, equivalente a más de 114 mil pesos mexicanos.
Polémica camioneta
La camioneta presenta múltiples daños visibles, incluyendo una manija rota en la puerta del conductor, una salpicadera incompleta, y varias abolladuras e impactos en el parachoques trasero.
En imágenes y videos que circularon en redes sociales, específicamente en la cuenta de TikTok @jmsautoparts, se puede observar el vehículo en estaciones de servicio y circulando en carreteras de Texas, incluso junto a unidades policiacas del Distrito Escolar Independiente de Spring Branch.
El origen exacto de los daños que presenta la unidad y su paso al mercado de subastas en Texas no ha sido aclarado; tampoco se conoce la identidad de la persona que adquirió este vehículo, así como la del anterior propietario. Sin embargo, esta situación abre el debate sobre la disposición de vehículos oficiales en condiciones similares y el uso que se les da posteriormente.