El futuro ya está aquí. Amazon implementó un nuevo servicio en el norte de Texas: entregas de productos o artículos usando drones. ¿En qué ciudad aplica esta modalidad de ‘delivery’ en Estados Unidos?
Según reporta Dallas News, Amazon inició operaciones con drones en Richardson, ciudad con un poco menos de 100 mil habitantes. El sistema de operación es exclusivo para los comercios locales, pues se establece en rango de kilómetros.
La citada fuente de información indica que solo aplica de 11 a 13 km de radio con respecto al negocio que ofrece el producto o artículo. Cabe señalar que también hay restricciones con respecto al peso, pues el dron no puede resistir tanto mensaje sin condicionar su operación; se indica que el máximo es de 2.2 kilos.
Te podría interesar
Trasciende que los productos de Amazon son entregados en un máximo de una hora en domicilios participantes. Destacan que este servicio viene incluido en la membresía Amazon Prime, misma que tiene música, series, películas y envíos gratuitos. En Estados Unidos, la suscripción tiene un costo de 4.99 dólares al mes.
Entretanto, Amazon ofrece el servicio de entrega a domicilio con drones no solo en Richardson, sino también en dos ciudades más en Texas: Waco y San Antonio. En ambos casos, aplica del mismo modo que en párrafos anteriores; con limitaciones de peso y radio de entrega.
¿En qué otras regiones de Estados Unidos hay este servicio?
La incursión de Amazon en entregas con dron no es exclusiva para Texas, sino que se ha implementado en ciudades como Tolleson en Arizona; Pontiac en Michigan y Ruskin en Florida.
Asimismo, se espera que pronto otras franquicias también implementen el uso de drones como método de entrega de artículos. La firma de supermercados de Walmart es una de las más avanzadas para implementar esta solución tecnológica, pues también se considera uno de los rivales directos de Amazon en el rubro de comercio digital.
