Netflix no solo ofrece series y películas, sino que también un catálogo de videojuegos, algunos que son propios de consolas. ¿Lo mejor?, no tiene ningún costo adicional, pues el servicio viene incluido en la membresía.
Este servicio tiene tiempo de haberse integrado, pero aún genera diversas dudas. Primero, los juegos están disponibles en teléfonos celulares, tanto con sistema operativo iOS y Android, y también en tablets y iPads.
Según el sitio web de Netflix, se cuenta con “80 juegos móviles exclusivos”. Algunos son de corte para smartphones como Football Manager, Snake.io o el simulador de cocina de Bob Esponja, pero hay videojuegos que, en su momento, fueron propios de consolas como GTA: San Andreas, TMNT: Shredder’s Revenge y WWE 2K25.
Te podría interesar
La integración de GTA: San Andreas fue un rotundo éxito, pues es tildado de ser uno de los mejores juegos de la saga desarrollada por Rockstar Games. Sin embargo, como pasa con series y películas, la licencia vencerá y será el jueves 11 de diciembre de 2025 la última fecha para disfrutarlo.
Para acceder a los videojuegos de Netflix, a la par, es necesario contar con suficiente espacio en el teléfono o dispositivo móvil en cuestión. Asimismo, es pertinente apuntar que, debido a las condiciones técnicas, no tiene el mismo desempeño que en una consola de videojuegos, pero la diversión está asegurada.
Llega Red Dead Redemption… pero no a México
Uno de los juegos más laureados de los últimos años, Red Dead Redemption llega oficialmente a Netflix. El título, desarrollado por Rockstar Games, sigue las aventuras de John Marston, un forajido retirado que es contratado por el gobierno para llevar a cabo misiones como pistolero.
Aunque la noticia generó gran revuelo, pues es considerado uno de los mejores videojuegos de los últimos años, originalmente estrenado en 2010, no estará disponible en Netflix México ni a Corea del Sur. El portal web de la plataforma de streaming no hace hincapié sobre la razón detrás de este bloqueo.
