Antes de dormir o acostarse a descansar, una práctica recurrente entre la mayoría de los mexicanos es estar viendo el teléfono celular, pero aunque ya sea como una especie de rutina, piénsalo dos veces, ya que puede ser muy peligroso, así que toma en cuenta esta nota.
¿Por qué no debes usar el celular al estar acostado?
Según la compañía de ciberseguridad, NordVPN, son los mexicanos quienes más consumen tiempo en el celular cuando están en la cama, en un sillón o cualquier otro lugar ideal para descansar. Pero hacerlo puede traer consecuencias de las que se puede uno arrepentir. Muchas personas lo usan para conciliar el sueño.
Entre 16 países, México es el lugar en el que 97 por ciento de las personas encuestadas sobre el uso de celular aceptaron que normalmente usan el dispositivo para tener sueño, sin embargo, al ver publicaciones, artículos, y cosas de interés resulta todo lo contrario y la persona duerme menos de lo habitual.
Te podría interesar
Hay que dejar el celular a un lado
Al estar acostado, el cuerpo se relaja y la persona deja de prestar atención a los detalles, como por ejemplo que el celular se infecte de un virus, abrir correos o mensajes de quienes desconocen es peligrosa, pero no sólo eso sino que pueden sufrir del robo de datos importantes.
Adrianus Warmenhoven, especialista en ciberseguridad señala que los hackers están pendientes de millones de usuarios de teléfonos celulares, por lo que aprovechan distracciones o el estar relajado para robar información relevante.
Cuando la gente está relajada, es posible que no se percatan de actividades sospechosas en sus dispositivos, como que un extraño acceda a él o que aparezcan mensajes emergentes extraños en la pantalla.
Compartir la cama con tu dispositivo puede acabar significando que comparta sus datos con hackers.
El problema con el sueño es que la persona al ver el celular se encuentra con algo de interés, aplicaciones, videos, notas, galerías y demás, por lo que no se duerme lo suficiente, y el estar desvelado genera otros problemas que son perjudiciales para la salud de las personas.
Así que al acostarse hay que dejar el celular o la tableta por un lado y jamás dejarla conectada por más tiempo del que debe de ser.