Los mensajes hoy en día son vitales en la comunicación de las personas. Los dispositivos móviles nos permiten compartir información, saludos y conversaciones en tiempo real. Una de las aplicaciones más utilizadas por casi todas las personas es WhatsApp, pero los ciberdelincuentes están al alba para aprovechar cualquier descuido para robar cuentas y obtener información confidencial.
Así te pueden robar tu cuenta de WhatsApp
Los ciberdelincuentes se basan en cosas muy sencillas y que atraen, por ejemplo los QR, que son los que nos permiten acceder a una página, a música, a redes sociales o nos podemos conectar en las computadoras o televisores y ver lo que tenemos en el dispositivo móvil como celular o tablet. Se trata del QRLJacking.
Te podría interesar
De acuerdo con McAfee dedicada a la detección de virus y protección de dispositivos móviles se trata de una ataque en que la víctima es dirigida a sitios de Internet que son maliciosos, es decir peligrosos, pues contiene virus con el que te roban tu cuenta y acceden a tu información.
Puedes perder hasta tus cuentas de dinero
El QRLJacking es un ataque en el que los ciberdelincuentes aprovechan la confianza de los usuarios en los códigos QR para redirigirlos a sitios web maliciosos o para robar información personal. Esta técnica se basa en la suplantación de identidad y puede tener graves consecuencias para los usuarios desprevenidos.
También McAfee señala de los peligros que existen en caso de que te roben tu cuenta o accedan a información que sólo tú deberías de conocer.
- Pérdida de datos personales: los ciberdelincuentes pueden obtener acceso a información confidencial, como contraseñas, números de tarjetas de crédito y datos de identificación personal.
- Suplantación de identidad: al obtener acceso a la información personal de los usuarios, los atacantes pueden hacerse pasar por ellos y llevar a cabo actividades fraudulentas en su nombre.
- Robo de cuentas: los ciberdelincuentes pueden utilizar la información obtenida a través del QRLJacking para acceder a las cuentas en línea de los usuarios y realizar transacciones no autorizadas.