WhatsApp es de las Apps más utilizadas desde su fundación, la aplicación llegó a manos de los usuarios en el año 2009 y desde el inicio ha tenido una serie de cambios en su configuración, así como diversas actualizaciones que a muchos inscritos les han gustado, como lo han sido sus mensajes de voz entre otras novedades.
Hasta ahora WhatsApp es una de las aplicaciones más prácticas y seguras de comunicación, cuenta con altos estándares de seguridad de punta a punta para evitar que la conversación entre dos o más personas sea filtrada por personas ajenas.
Te podría interesar
Esta aplicación gusta por tener la capacidad de realizar multitareas en una conversación o mediante los grupos que soporta la App, que además de envío de mensajes se pueden realizar videollamadas, compartir stickers y más novedades con las que interactúan los usuarios.
Google cambia su política de almacenamiento por lo que podría afectar WhatsApp
Desde el 2018, Google y WhatsApp anunciaron que el historial de conversaciones y de fotos, videos, documentos se subirían a la nube de Drive, para mayor comodidad, debido a que todo se guardaba en el dispositivo y esto hacía que la memoria se llenara rápidamente.
El medio de comunicación MILENIO consultó a la plataforma de WhatsApp, dónde pudo saber que Google cambiará sus políticas de almacenamiento para Drive y ya no será posible el almacenamiento automático, sin límite de las conversaciones y otros datos y archivos.
"Las copias de seguridad de WhatsApp en Android seguirán funcionando, siempre que tenga espacio disponible dentro del almacenamiento de su cuenta de Google", escribió la compañía.
Tal parece que para que no tengas problemas con tu cuenta de WhatsApp tendrás que pagar por el almacenamiento en Google Drive, la aplicación de mensajería seguirá trabajando con normalidad siempre y cuando tengas espacio disponible en la nube.
Google escribió que la prueba beta inició en diciembre de 2023. Los cambios se verán "gradualmente para todos los usuarios de WhatsApp en Android" a partir de principios de 2024.
Debes saber que la App de WhatsApp en Android vienen con 15 GB de almacenamiento sin cargo, por lo que se cobrará a los dispositivos que excedan este número, así que si usas moderadamente la App seguramente no tendrías que pagar, también puedes liberar espacio cuando este se llene.
Así que si no quieres pagar por el uso del almacenamiento de WhatsApp, puedes revisar o monitorear el espacio que tienes disponible y si está por llenarse, liberarlo con el fin que no tengas que pagar a Google por su nube.