La mayoría de las personas han experimentado un toques eléctrico al momento de tocar un objeto, o bien cuando alguien nos toca o saluda. Hasta en forma de broma se aplica la frase “eres un corriente“, pero este suceso tiene un motivo, y el más curioso es que en los últimos días se ha incrementado y sucede con mayor frecuencia. Aquí te explicamos las razones.
En calor aumentan los toques o descargas eléctricas
El cuerpo humano es un conductor de energía, así que en cualquier momento nos puede pasar y es muy común que suceda, pero la razón de que se ha incrementado en los últimos días se debe al calor, pues con las altas temperaturas baja la humedad, por lo que la carga eléctrica estática no se disipa con mayor facilidad, así la energía se acumula en el cuerpo y al entrar en contacto con otro conductor se crea el choque o descarga.
Te podría interesar
También, en el calor hay mayor fricción, pues es cuando usamos ropa ligera y los materiales de los que están fabricadas como poliéster o nylon son conductores de estática, así que ocurre con gran frecuencia que al tomar un objeto o saludar a las personas se registre una descarga.
Cuando realizamos actividades al aire libre como estar sobre el césped seco, estar en parques aumenta loa interacción con aquellas superficies que son capaces de acumular energía y pasar a nuestro cuerpo. Un ejemplo muy claro es estar en un parque y al momento de irnos y tomar la manija del auto para abrir la puerta se genera una descarga.
Hay tips para evitar los choques eléctricos
Hay algunos tips para evitar las descargas eléctricas, que aunque no son intensas, si puede ser molesto para algunas personas. Uno de ellos es mantenerse bien hidratado, ya que el agua mantiene la humedad en el cuerpo, así que es mínima la acumulación de energía.
Otro remedio es usar crema hidratante, pues al piel al estar bien hidratada no se acumula la energía en gran cantidad. Productos con glicerina o ácido hialurónico que ayuda a mantener la piel bien hidratada.