A través de redes sociales se viralizó el momento en el que un robot árabe realizó un acoso a una presentadora mujer durante una transmisión en vivo de un evento de tecnología.
En pleno 8 de marzo, Día de la Mujer, al parecer las acciones machistas no solo se limitan a los humanos varones, sino también a la propia modernidad. Y es que, durante una feria de la tecnología en Arabia Saudita, un robot hizo lo impensable: tocó inapropiadamente a una mujer.
Te podría interesar
Fue gracias a un video en redes sociales donde se puede evidenciar el penoso acto de acoso durante una transmisión en vivo desde el Deep Fest, celebrada en Riad. En las imágenes se observa a la presentadora en un stand con dos robots humanoides, representando a una mujer y un hombre saudí.
Lamentablemente este último realiza una acción que fue catalogada por muchos como hostigamiento, al tocarle el trasero a la profesional de manera inapropiada.
El clip dio la vuelta al mundo, y generó gran controversia por la acción del robot, catalogado por muchos como acoso. Ante la situación, los ingenieros responsables de la creación de "Muhammad", nombre del autómata, ofrecieron una disculpa, indicando ser un "fallo" en su programación.