SEGURIDAD

Mujer policía asesina a ladrón en la calle; le habría robado su celular | VIDEO

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Villa Lugano, en la vereda de la colectora de la Av. General Paz, un sitio que se conoce como “del lado de Provincia”, de Buenos Aires, Argentina

Los delincuentes se acercaron a la mujer, sin sospechar que se trataba de una oficial fuera de servicio armada
Ataque mortal.Los delincuentes se acercaron a la mujer, sin sospechar que se trataba de una oficial fuera de servicio armadaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

A través de redes sociales se viralizó el momento en el que una mujer policía asesinó a un presunto ladrón que, junto con un cómplice, intentó robarle su celular mientras estaba como civil en la calle.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Villa Lugano, en la vereda de la colectora de la Av. General Paz, un sitio que se conoce como “del lado de Provincia”, de Buenos Aires, Argentina. En este lugar la implicada, Yanina Marotte, estaba esperando el paso del autobús que la llevaría a su casa cuando ocurrieron los hechos.

Dos hombres, armados con una pistola, se le acercaron para comenzar su atraco, en un forcejeo que quedó grabado gracias a una cámara de seguridad en la zona.

Las imágenes muestra a Yanina pelear contra las dos personas, quienes intentaron arrebatarle su celular y una bolsa con ella. Cuando lograron su cometido, salieron huyendo del lugar, pues la oficial fuera de servicio sacó un arma de fuego, la cual usó en contra de uno de los delincuentes, hiriéndolo de muerte.

El ladrón asesinado se llamaba Juan Román Maciel Vallejos, de 25 años, quien llevaba un arma réplica al momento de su atraco. De acuerdo con su hermano, lo había sacado recientemente de su adicción a las drogas, recayendo para poder comprar las sustancias ilícitas.

Actualmente hay una investigación en contra de la mujer policía, quien fue liberada a las pocas horas del crimen pues se dedujo su acción como legítima defensa.

Por lo anterior, la oficial recibió el apoyo de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, quien en un mensaje en redes sociales recalcó que se trató de un caso de legítima defensa.

"La oficial de la PFA, Yanina Marotte, usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios", sostuvo la ministra.