En la actualidad, el uso del teléfono celular se ha vuelto una acción muy común y casi indispensable en un día común, al punto de que permanecen encendidos todo el día, ¿cada cuánto tiempo deberías apagar tu celular?
Pese a que estos dispositivos están diseñados para permanecer encendidos por un largo tiempo, apagarlos regularmente puede tener más beneficios de lo que parece.
Te podría interesar
Según indican los expertos en ciberseguridad, apagar el móvil al menos cinco minutos diarios es una medida práctica y sencilla para proteger la privacidad del usuario. Te contamos cómo funciona.
¿Por qué debes apagar tu celular cinco minutos al día?
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, recomendó poner en práctica esta acción durante el nombramiento del coordinador nacional de ciberseguridad, pus, podría ser una medida para frustrar los ciberataques.
Por otro lado, otros expertos como la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos compartió en octubre de 2020 una guía de las mejores prácticas para los dispositivos móviles entre la que se encuentra apagar el celular al menos una vez a la semana.
Según la agencia estadounidense, esto puede prevenir algunos casos de ciberataques como el phishing y el llamado Zero-click Exploits, un software malicioso que puede instalarse en tu dispositivo automáticamente.
¿Por qué apagar el celular ayuda a proteger la privacidad?
Según destaca el doctor Priyandarsi Nanda, titular de la Universidad Tecnológica de Sydney y especialista en ciberseguridad, apagar el teléfono obliga a las aplicaciones y procesos en segundo plano, a forzar su cierre.
En caso de que haya presencia de software malicioso, esto ocasionará que se interrumpa, sin embargo, la acción es limitada, pues no puede protegerte completamente de un ataque cibernético.
Esta acción no garantiza una total protección si el dispositivo está siendo afectado por un malware persistente, por lo cual, los expertos recomiendan revisar con cuidado las aplicaciones que instalan en su teléfono y los permisos que aceptan al instalarlas.