Cada vez es más común, que cientos de personas, opten por adquirir un teléfono móvil de segunda mano o usado, puesto que los precios por uno de estos equipos nuevos, con cada actualización de modelos de celulares, es más alto, por lo que, el hacerse de uno, que no es nuevo, no es una idea descabellada.
Sin embargo, antes de adquirir un equipo de segunda mano, es importante considerar varios de los aspectos claves del celular, para asegurarse que se está consiguiendo un buen equipo, y no se está tirando el dinero.
Te podría interesar
- Conoce la marca y modelo
Antes de adquirir el teléfono celular de tu agrado, investiga acerca de sus características técnicas, y el tiempo de vida que le puede quedar, esto ayudara a determinar si es conveniente o no.
- Acude a lugares confiables
Aunque se trate de un artículo de segunda mano, es importar adquirirlo en un lugar confiable, y en algunos, ofrecen garantía, algún tipo de servicio adicional o promoción, pero siempre verifica la confiabilidad del sitio, ya sea con opiniones de compradores o comentarios en línea.
- El estado estético
No por ser de segunda mano, significa que no debe de importar el aspecto de este, hay que evitar aquellos teléfonos celulares que estén rotos, rayados o desgastados, estos signos podrían indicar un uso negligente y tener o presentar una falla que no ha sido detectada.
- IMEI y bloqueo
Antes de hacer tu compra, verifica si el número IMEI del equipo celular está bloqueado, ya que los teléfonos con reportados, como perdidos y robados, pueden tener algunas restricciones en su uso.
- Batería
Verificar el estado de la batería es un punto clave, puesto que indicara el estado y rendimiento de la misma.
- Actualizaciones
Asegúrate de que el equipo de tu interés, aún es compatible con las posteriores actualizaciones de software, esto querrá decir que tu teléfono móvil aún podrá recibir actualizaciones.
- Precio
El objetivo es ahorrar, pero las ofertas demasiado baratas suelen ser sospechosas, por lo que antes de adquirirlo, averigua el rango de precios, evita pagar de más o comprar un celular defectuoso.
Al tomar en cuenta estos consejos, podrás reducir las posibilidades de gastar en un teléfono celular defectuoso o con poco tiempo de vida.