WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado a nivel global. Con millones de usuarios, es la red más grande para intercambiar comunicación escrita, auditiva y visual. Como todo espacio digital, cuenta con sus normas y reglas, las cuales si no son respetadas pueden traducirse en penalizaciones que pueden escalar hasta el baneo total de tu cuenta. Estas son algunas de las palabras y contenido que no puedes compartir.
Primero, no es un acuerdo arbitrario, pues en los términos y condiciones hay especificaciones sobre los mensajes que están vetados de la aplicación. Comúnmente, los internautas pasan de largo del mencionado texto, pero en él se especifican las razones por las que pueden bloquear tu cuenta, ya sea de manera definitiva o parcial.
Te podría interesar
Las palabras que penaliza WhatsApp son todas aquellas que inciten mensajes de odio, como racismo, xenofobia, homofobia, etc. Asimismo, se castiga el contenido que esté ligado a actividad ilícitas como la pornografía infantil. La mensajería no hace diferencia entre chats personales y grupales, de existir una infracción a la comunidad será vetado el canal de comunicación.
Pese a los avances tecnológicos de WhatsApp, la aplicación no puede banear o bloquear de manera inmediata. Según lo especificado por la app, no hay un acceso directo a tus chats. De este modo, si tu cuenta es restringida es proveniente de un reporte. Es decir, otra persona lanza el aviso de que compartes ese tipo de mensajes y, tras levantar la denuncia, WhatsApp decidirá cuál será la medida de disciplina.
Si el bloqueo es de por vida, prácticamente la línea telefónica queda suspendida y para volver a usar la aplicación sería necesario abrir un nuevo número. Asimismo, hay que destacar que WhatsApp es parte de Meta, la firma que tiene a Facebook e Instagram, por lo que las consecuencias del mal uso de la aplicación podrían verse reflejadas en las otras redes sociales hermanas a la marca.
De un modo similar trabajan espacios como Facebook e Instagram. Tras una notificación de algún usuario, la página web analiza si la denuncia es acertada y, de ser positivo, cortarán la comunicación de manera inmediata.