Uno de los productos que rara vez falta en una casa es el bicarbonato de sodio por todas las propiedades que tiene y sobre todo por los distintos usos que le damos para cocinar o para limpiar.
El bicarbonato de sodio sirve como un desinfectante al momento de limpiar la cocina, también para arreglar problemas en la piel y otras partes del cuerpo, pero también para asear la casa en general y sacarle brillo a objetos y hasta los dientes.
Te podría interesar
Sin embargo hay otro uso que es imprescindible para todas aquellas personas que usan la lavadora; por lo que te damos cinco poderosos motivos por los que usar el bicarbonato de sodio puede ser un gran aliado para ti.
¿Qué es el bicarbonato de sodio?
El bicarbonato (NaHCO3), llamado también hidrógeno carbonato de sodio, bicarbonato de soda o sodio, es un compuesto blanco sólido cristalino obtenido de un mineral presente en la naturaleza llamado natrón, que contiene grandes cantidades de bicarbonato sódico.
Cinco razones para usar el bicarbonato de sodio en tu lavadora
1. Ayuda a incrementar el rendimiento de tu jabón; con tan solo media taza de bicarbonato puedes hacer rendirlo mucho más.
2. El bicarbonato de sodio, así como se usa en el refrigerador para quitar o absorber los malos olores de los alimentos, también tiene este poder en la ropa pues contribuye a regular el pH del agua en tu lavadora. Basta solamente con añadir media taza del bicarbonato en cada carga de ropa; si lavas cargas más pequeñas puedes usar un cuarto de taza.
3. Si llegaste a manchar tu ropa con sudor, aceite, maquillaje, grasa o cualquier otro tipo de ingrediente, el bicarbonato va a salvarla. Lo único que tienes que hacer es hacer una pasta con poca agua y bicarbonato y después aplicarlo directamente sobre las manchas en tu ropa. Espera por lo menos una hora para que haga efecto. Pasado este tiempo puedes lavarla con normalidad en tu lavadora, a mano o como desees.
4. Si uno de tus problemas es que tu ropa queda muy tiesa lo que puedes hacer es ponerle bicarbonato a tu suavizante de tela o bien depositarlo de forma directa en el agua y después cuando tu ropa esté seca notarás la diferencia.
5. Si te ha pasado que con el tiempo tu ropa de color se va desgastando quizá también has notado que tu ropa blanca comienza a tener un color amarillo por lo que si dejas remojando tu ropa en tu lavadora, en el lavadero o en tinas con agua y bicarbonato de sodio durante una hora y echas mano de un cepillo o la tallas manualmente, notarás que tu ropa quede más blanca.
Así que no lo dudes y sácale provecho al bicarbonato de sodio para que "brille" tu ropa.