CONSEJOS DEL HOGAR

Cómo quitar lo percudido de la ropa blanca fácil y rápido

La solución está en tres ingredientes que puedes encontrar en la despensa de tu casa.

Diel adiós a la suciedad del percudido con este sencillo remedio casero
Adiós manchas percudidas.Diel adiós a la suciedad del percudido con este sencillo remedio caseroCréditos: iStock
Escrito en NACIONAL el

¿Harto de las manchas en camisas, calcetines, calzones y todas tus prendas blancas? No se hable más, aquí te revelamos el proceso fácil y rápido para quitar lo percudido en tu ropa blanca o clara.

Sin duda una de las desventajas de vestir blanco son las llamadas manchas de percudido que se van generando durante el día. No es tu culpa, es parte del día a día de millones de personas en el mundo por causas naturales como la misma transpiración de nuestro cuerpo. 

Pero, si no quieres pasarte el fin de semana tallando los puños o los cuellos de tus camisas blancas, seguramente este consejo te salvará, ahorrando valiosos minutos para convivir con la familia, estar contigo mismo o solamente dormir.

Adios manchas de percudido en la ropa blanca

Lo único que necesitarás es reunir los siguientes ingredientes, que seguramente tienes almacenados en el refrigerador o en la alacena de tu casa:

  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • El jugo de dos limones grandes
  • Agua
  • Jabon Zote de color blanco
  • Una cubeta

Lo siguiente es llenar el bote con un poco de agua y colocarle el jugo de limón, con el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Debes tener cuidado, pues la mezcla de las sustancias genera una leve reacción química.

Después, con ayuda del jabón Zote, talla levemente las prendas que tengan este tipo de manchas, procurando no hacerlo constantemente en un solo lugar para evitar el desgaste de la tela. Luego de este esfuerzo, deja reposar por el tiempo que consideres necesario.

Cuando se acabe el plazo, saca la ropa y métela en la lavadora como habitualmente haces. Al final enjuaga con agua para quitar los restos y deja secar ante el Sol.

¡Listo! Ahora tienes una prenda blanca y sin la suciedad del percudido.