OVNIS

Exfuncionario de E.U. acusa al gobierno de ocultar pruebas de extraterrestres y OVNIS

La polémica declaración se dio ante una subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, en la más reciente incursión del Congreso en el mundo de los “fenómenos aéreos no identificados”.

El exmayor de inteligencia en Estados Unidos aseguró, bajo juramento, el conocimiento de los lugares donde se encuentran las supuestas naves extraterrestres
Ocultan las pruebas.El exmayor de inteligencia en Estados Unidos aseguró, bajo juramento, el conocimiento de los lugares donde se encuentran las supuestas naves extraterrestresCréditos: Especial
Escrito en TECNOLOGÍA el

El exfuncionario de inteligencia de los Estados Unidos, David Grusch, afirmó esta mañana, bajo juramento, la existencia de extraterrestres y el conocimiento del gobierno de los Estados Unidos sobre este tema, quienes también están en posesión de OVNIS y cuerpos no humanos.

Demócratas y republicanos han presionado en los últimos años para que se realicen más investigaciones como un asunto de seguridad nacional, pues los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) observados por los pilotos podrían estar vinculados a adversarios de Estados Unidos.

Es en este contexto que se dio la polémica declaración ante una subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, en la más reciente incursión del Congreso en el mundo de los “fenómenos aéreos no identificados” (UAP, por sus siglas en inglés).

Trabajo secreto

De acuerdo al exmayor, el propio gobierno de los Estados Unidos presuntamente está al tanto de la actividad “no humana” desde la década de 1930. Trabajando en la Oficina Nacional de Reconocimiento, dedicada a la operación de los satélites espía del país americano, fue cómo el jefe de un grupo de trabajo del gobierno sobre UAPs le pidió en 2019 identificar todos los programas altamente clasificados relacionados con la misión del grupo de trabajo.

Desde el mes pasado Grusch aseguró que Estados Unidos tiene vehículos alienígenas "parcialmente intactos", hecho confirmado por él cuando se le negó el acceso a un supuesto programa de recuperación de accidentes.

“Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de ingeniería inversa y recuperación de UAPs fallidas de varias décadas al que se me negó el acceso”, dijo David Grusch.

Incluso aseguró la existencia de "restos biológicos no humanos" recuperados en accidentes con pilotos del ejército americano.

“¿Usted cree que nuestro gobierno tiene UAPs?”, le preguntó el representante demócrata Robert Garcia. “Absolutamente”, respondió Grusch. Agregó que conoce “las ubicaciones exactas” de dónde está esta tecnología y que “esas ubicaciones fueron proporcionadas al inspector general y algunas de ellas, a los comités de inteligencia”.

Pentágono niega acusaciones

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, dijo que los investigadores no han descubierto “ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”.