En un hecho sorprendente, un granjero australiano reportó la caída de lo que presuntamente podría ser un OVNI en su propiedad. Tras un año de estudios, la NASA confirmó que, en efecto, el objeto era del espacio.
Muchas personas se han visto testigos de estos Objetos Voladores No Identificados, los cuales surcan muchas veces los cielos, sin poderse saber exactamente de qué se trata. Sin embargo, para Mick Miners todo fue diferente cuando en 2022 encontró un gran artefacto negruzco en sus tierras, en la zona de Nueva Gales, al sur de Sidney, Australia.
Te podría interesar
Al acercarse para verificar de qué se trataba, vio un objeto totalmente negro que cayó en su propiedad, mismo que mide unos 2.7 metros. En entrevista para The New York Times, Mick confesó que le pareció sumamente curioso su olor, el cual le recordaba al de un árbol quemado.
OVNI en Australia
Hablando con un vecino, se encontró con que Jock Wallace también tenía un artefacto clavado en su propiedad, por lo que decidieron reportarlo al astrofísico Brad Tucker, quien acudió a investigar la zona.
Luego de que incluso la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se involucrara para indagar el origen de estos objetos de 15 kilos, se dio a conocer que sí vienen del espacio, pero no son naves alienígenas o partes de ellas, sino más bien son piezas de la nave Dragón, de SpaceX, los cuales descartó en su lanzamiento, en 2022.
"La Agencia confirmó que los escombros provienen de una misión de SpaceX y continúa en contacto con nuestros homólogos en los Estados Unidos, así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda", dijo un portavoz.
Tucker, un youtuber experto en el tema, aseguró que, en efecto, estos desprendimientos pertenecen al Space X Crew-1, cápsula que no llevaba a personas al espacio.
Además, explicó que este tipo de objetos de gran tamaño provenientes del espacio son comunes, pues los más pequeños pueden quemarse al volver a entrar en la atmósfera. Aseguró el hito como sumamente raro, pues normalmente suele caer al océano.
“La gente, a menudo, piensa que se encuentran pequeños pedazos de basura espacial, pero que se quemarán al volver a entrar, por lo que es más probable que sean pedazos grandes como este”, dijo en entrevista con ABC News.