TECNOLOGÍA

Estos son los fallos más comunes en minisplits y cómo solucionarlos

Algunos de los desperfectos pueden ser reparados sin la necesidad de acudir a un técnico

Estos son los fallos más comunes en minisplits y cómo solucionarlos
Estos son los fallos más comunes en minisplits y cómo solucionarlos
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los minisplits se han convertido en uno de los aliados más importantes ante las altas temperaturas. No obstante, en ocasiones suelen presentar algunas averías que impiden su óptimo funcionamiento. Estos son los fallos más comunes y sus posibles soluciones. 

 

No tiene gas refrigerante 

Este desperfecto es recurrente. La recomendación es revisar los conductos del aparato, en la búsqueda de alguna posible fuga. Una vez descartada esta razón, lo aconsejable es apretar las conexiones con la herramienta adecuada para que el gas refrigerante pueda transitar con normalidad. 

El compresor no arranca 

Ante este problema, lo primero que se debe hacer es examinar que el conector esté en buenas condiciones. Usualmente este fallo tiene que ver más con la alimentación del aparato que con la compresora en sí. Con el voltaje adecuado, el compresor no tardará en accionar. 

 

El equipo no enciende 

No todas las conexiones son adecuadas para conectar un minisplit. Debido a su consumo de electricidad, es importante evaluar y verificar que el enchufe sea lo suficientemente estable. De persistir, lo adecuado sería la sustitución de la entrada eléctrica.

No enfría

Si detecta que el equipo arranca con normalidad, el desperfecto entonces radica en los filtros. La limpieza de estos es vital para el enfriamiento de la habitación. Se recomienda usar solamente agua y jabón, si éste último es neutro será aún mejor. Una vez retirado el exceso de polvo, se deben colocar nuevamente al minisplit. Asimismo, si la unidad tiene varios años de uso, el cambio de filtros podría evitar un gasto mayor.