HOGAR

Antes de instalar un minisplit esto debes saber, según Profeco

Si estás por adquirir uno de estos aparatos para mitigar las altas temperaturas, hay varios aspectos a tomar en cuenta para evitar hacer un gasto innecesario

Lo que debes saber antes de comprar un minisplit
Lo que debes saber antes de comprar un minisplitCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La fuerte ola de calor que se registra este verano en el país ha causado un aumento en la demanda de minisplits, por lo cual, si estás planeando comprar uno, hay algunas cosas que debes saber, informó Profeco.

Estos aparatos resultan muy útiles para refrescar las habitaciones durante las temporadas de altas temperaturas, sin embargo, hay varios aspectos a tomar en cuenta para sacarle el mayor provecho y adquirir el más adecuado de acuerdo a tus necesidades.

Aspectos que debes tomar en cuenta si vas a comprar un minisplit

Existen varios tipos de aire acondicionado

Además del minisplit, existen otras alternativas que pueden llegar a ser más económicas, como los aires de ventana o lavado, que enfrían el aire con un sistema de agua o los portátiles, que se pueden llegar de una habitación a otra y expulsan el aire por medio de una manguera.

La capacidad adecuada

Es importante elegir uno con la potencia adecuada para tu instalación eléctrica, además del tamaño de la habitación a enfriar. Un minisplit pequeño en una habitación muy grande solo hará que el gasto de energía sea mayor.

El mantenimiento

Uno de estos aires acondicionados debe de recibir un mantenimiento al menos dos veces al año para garantizar su funcionamiento correcto, por lo cual debes considerar el costo de este mantenimiento.

Costo de la instalación

La instalación de un minisplit varía en precio en función de varios aspectos: una instalación para corriente de 220 V suele ser más costosas debido a que los cables son más gruesos, además, el precio también varía del piso donde se vaya a colocar el equipo.

Regula la temperatura

Configurar la temperatura del aparato a 18 °C o menos en un lugar donde el clima está a 45 °C no servirá de nada, pues el compresor del aire acondicionado no dejará de funcionar, sin éxito, intentando de llegar a la temperatura configurada. La recomendación es configurarla a 25 °C en días de verano.