Las altas temperaturas han obligado a muchas personas a comprar por primera vez un minisplit y así poder estar cómodas en su casa. Aunque un aparato de estos no es nada barato, sí resuelve muchos problemas, como el dormir bien.
El calor es motivo de un terrible descanso, pues provoca que sudes durante la noche y que te estés despertando durante varios lapsos, por lo que no dormirás como tu cuerpo necesita. Esto significa que por la mañana amanezcas de mal humor, cansado y que tu rendimiento no sea tan efectivo.
Te podría interesar
Por esto, la solución más práctica, aunque no económica, es la adquisición de un minisplit que sea el adecuado para tu tipo de habitación.
Ya con el aparato en tu hogar, con el tonelaje correcto y la instalación, lo que te queda es hacer buen uso del minisplit, pero para que puedas dormir placenteramente te decimos cuál es la temperatura ideal.
Temperatura del minisplit para dormir
Cuando duermes, la temperatura de tu cuerpo desciende, siendo las 4:00 o 5:00 de la madrugada cuando llega a lo más bajo. Lo ideal es que tu minisplit registre una temperatura entre los 24 y 26°C.
Dependiendo de la marca de tu aparato, puedes usar la opción Sleep, que está diseñado para tus horas de sueño; su función es ir subiendo la temperatura gradualmente, se apague después de cierto tiempo o ajuste la velocidad del ventilador.
Otra ventaja del botón de Sleep es que nos ayudará a ahorrar uso de energía.
Un tip extra: usar la modalidad Swing ayudará a que el aire sea distribuido en toda la recámara, por lo que el clima ideal para tu recámara lo sentirás en menos tiempo.