La fuerte ola de calor ha causado temperaturas por encima de los 40 °C en más de 20 estados del país, causando un incremento en la compra de ventiladores, aires acondicionados y minisplits, y por si tú eres uno de los que busca adquirir uno de estos aparatos, debes saber que Profeco reveló cuáles fueron los mejores, según un análisis.
Además de revelar cuáles fueron los aparatos mejores calificados, la Procuraduría Federal del Consumidor también dio a conocer una serie de recomendaciones que estaría bien tomar en cuenta antes de comprar uno de estos electrodomésticos.
Te podría interesar
Toma en cuenta esto antes de comprar un minisplit
- Compara precios de diferentes modelos y marcas, tanto de piso como pedestal y revisando que cumplan con las características que buscas.
- Verifica que el aparato tenga garantía, debe tenerla. En algunos casos te ofrecen la del fabricante y algunas tiendas ofrecen una extensión por un costo extra.
- Al comprarlo, comprueba que la caja incluya todas las partes del minisplit y un instructivo de uso e instalación.
- Conserva tu comprobante de compra, el instructivo y la garantía sellada, además, asegúrate de contar con la información de contacto de los centros de atención a clientes y servicio.
Estos son los mejores minisplits y aires acondicionados calificados por Profeco
En la Revista del Consumidor del 2020, la dependencia que protege al consumidor, reveló que los siguientes modelos fueron los mejores calificados en sus pruebas de calidad.
- Mirage Inverter X Mini Split
- Aire Acondicionado Mirage Xlife
- Aire Minisplit Inverter 110v Mirage
- Aire Minisplit 110v Mirage 1
- Aire Minisplit 220v Mirage 1
Los mejores ventiladores según los estudios de Profeco
- Ventilador Gustark 3
- Ventilador De Torre Omnibreeze Dc2018
- Ventilador De Torre Giratorio Silencioso
- Ventilador De Pie Mytek 3392 Negro Con 3 Aspas Color Plateado De Metal
- Ventilador 3 En 1 Adir 2074 Negro
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores minisplits según la evaluación de Profeco, tienes má herramientas para combatir la ola de calor.