El scooter eléctrico se ha convertido en un vehículo muy utilizado por aquellos que buscan un medio de transporte ecológico y accesible y ahora, a ello se le suma la E-Bike de Renault, una bicicleta eléctrica que llegó a Latinoamérica por parte de la automotriz francesa.
Con este modelo, la marca busca ampliar su oferta para incluir vehículos desarrollados bajo un modelo de movilidad sostenible y dinámica.
Te podría interesar
Entre las características de esta bicicleta están que, además de ser eléctrica, es plegable y cuenta con una batería regenerativa. Su motor de 250 watts equivalente a 0.3 caballos de fuerza, rinde para transportarse por hasta 45 kilómetros en una carga y según la compañía, sus frenos regenerativos prolongarían el alcance.
Este sistema de frenado ayuda a recargar de energía la batería, extendiendo la autonomía de la bicicleta.
Así es la batería de la E-Bike de Renault
Otros de los aspectos que llama la atención de este modelo, es que la batería que alimenta al motor es desmontable, lo cual facilita conectarla en cualquier corriente sin ningún obstáculo. El tiempo de carga es de unas cinco horas para cargarla al total de su capacidad.
El cuerpo plegable y su peso de 26.5 kilogramos, permiten que este vehículo sea transportado con facilidad en una cajuela, además, soporta hasta 120 kilogramos.
La E-Bike de Renault está equipada con llantas de 16 pulgadas, campana, luz delantera y de frenado, además cuenta con reflejantes en los rines, frenos de disco, display digital y asiento estilo sillín que permite llevar un pasajero en la parte trasera.
Tiene tres modalidades de conducción: City, que alcanza una velocidad de 15 kilómetros por hora, Urban, con el cual se puede ir hasta los 25 kilómetros por hora y el Sport, con el cual la bicicleta eléctrica alcanza los 32 kilómetros por hora.
¿Cuánto cuesta la E-Bike de Renault?
Esta bicicleta eléctrica ya está disponible en las agencias de la automotriz en México y se vende a un precio de entrada de 25 mil 590 pesos.
Según la agencia, este vehículo es el inicio de una nueva forma de hacer vehículos, donde los usuarios tengan opciones más amigables con el ambiente, sostenibles y seguras.