TECNOLOGÍA

Porsche lanza bicicletas eléctricas; estos son sus sorprendentes precios

Son dos los modelos que alcanzan velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, con un diseño innovador tanto en el exterior como en sus componentes

Escrito en TECNOLOGÍA el

El producto más novedoso de la automotriz alemana de lujo Porsche es un conjunto de bicicletas eléctricas, con una gran potencia para quienes aman la velocidad.

Estos vehículos de dos ruedas costarán alrededor de 200 mil pesos, lo mismo que carros de otras marcas, lo que los vuelve una especie de iPhones de las bicicletas.

Los modelos que se lanzaron al mercado son las eBike Cross Performance y la eBike Cross Performance EXC.

Las bicicletas de lujo fueron diseñadas en un trabajo conjunto con especialistas en este tipo de vehículos marca Rotwild y de la empresa Porsche, para activar la movilidad. En el comunicado de su lanzamiento, la compañía germana señala:

Hacen que los corazones se aceleren tanto en el asfalto como en los senderos

De otras marcas

Por otra parte, en el país hay diversos precios entre las bicicletas eléctricas. La más económica hoy día es la Honey Whale F6 Negro, que te puedes llevar a tu casa desembolsando 17 mil 999 pesos. De allí siguen precios más elevados dependiendo del diseño y las características de la marca y el modelo.

Cabe mencionar que una bicicleta eléctrica entrega una autonomía recomendada de 40 kilómetros en uso urbano, con una velocidad máxima de 70 km/h, mientras que para el deportivo la autonomía es de 100 kilómetros, con una velocidad máxima de 120 km/h.

Porsche, una historia de éxito

La marca germana de vehículos de lujo Porsche decidió lanzar un nuevo logo, el séptimo en toda su historia, la cual inició en el ya lejano 1931.

Todo comenzó en Stuttgart, Alemania, cuando el determinado Ferdinand Porsche decidió abrir una oficina de ingeniería y diseño, la cual se transformó posteriormente como una empresa internacional, en uno de los capítulos de éxito más llamativos en la historia del automóvil, gracias a que Porsche contrató como colaboradores a técnicos e ingenieros de probada solvencia, casi todos anteriores excompañeros de las empresas en que trabajó.

Ferdinand Porsche

Uno de sus subalternos era su hijo Ferry, quien alguna vez declaró que su padre

Siempre iba en busca de nuevos horizontes y creaba automóviles adelantados a su tiempo