INVENTOS CASEROS

Ola de calor: construye un aire acondicionado barato con una hielera

Con muy poca inversión, este enfriador es considerado el más barato del mundo, ya que para su ensamblaje se requiere de muy poco dinero

El aire acondicionado más barato
El aire acondicionado más baratoCréditos: El Mañana
Escrito en TECNOLOGÍA el

Hacer un aire acondicionado casero barato utilizando una hielera es un proyecto interesante y relativamente sencillo. Aquí te damos una guía básica sobre cómo puedes hacerlo.

La ola de calor está que no cree en nadie y si no posees un aparato de enfriamiento convencional, uno de estos aparatos te alivianaría de gran manera para que pases una noche fresca.

El aire acondicionado más barato

Materiales necesarios:

  • Hielera grande
  • Ventilador pequeño (preferiblemente de batería o USB)
  • Tubo flexible o manguera
  • Bloques de hielo o bolsas de hielo
  • Destornillador
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras

Instrucciones:

Comienza por desarmar el ventilador. Si tiene una carcasa protectora, retírala con un destornillador para dejar expuesta la hélice.

Coloca la hielera en una superficie plana y estable. Debe ser lo suficientemente grande como para alojar el ventilador y los bloques de hielo.

Haz un agujero en uno de los lados de la hielera. Este agujero debe tener el mismo diámetro que el tubo flexible o manguera que vas a utilizar.

Inserta el tubo flexible o manguera en el agujero de la hielera. Asegúrate de que esté bien ajustado y no haya fugas de aire.

Coloca el ventilador sobre la hielera de manera que la hélice quede dentro de la hielera y el extremo del tubo flexible apunte hacia afuera.

Utiliza cinta adhesiva para fijar el ventilador en su lugar sobre la hielera. Asegúrate de que esté bien sujeto y no se mueva.

Llena la hielera con bloques de hielo o bolsas. Cuanto más frío esté el hielo, mejor será el enfriamiento del aire.

Enciende el ventilador. El aire del ventilador pasará a través del hielo y el tubo flexible, creando una corriente de aire fresco.

Asegúrate de mantener una ventilación adecuada en la habitación donde utilices el dispositivo y ten en cuenta que el hielo se derretirá con el tiempo, por lo que necesitarás reemplazarlo.

Recuerda que este aire acondicionado barato casero quizás no llegue a los niveles de un sistema de aire acondicionado comercial, pero te puede proporcionar un alivio temporal en los días tan calurosos como los que ha provocado la ola cálida que lleva varios días en varias regiones del país.