TIPS

¿Cómo refrescar la casa si no tengo aire acondicionado?

Se acercan los días más calientes, pero no debes sufrir por el calorón; aquí te compartimos algunas opciones.

Estos son algunos tips para que la casa no esté tan caliente
Estos son algunos tips para que la casa no esté tan caliente Créditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

Cada vez se eleva más la temperatura en la región y es tiempo de empezar a encender el aire acondicionado, lo que representa un gasto mayor a la hora de pagar el recibo de luz, por lo que muchos buscan alternativas, ¿cómo refrescar mi casa si no tengo aire acondicionado?

En verano en Nuevo Laredo y la región, la temperatura alcanza y llega a rebasar los 40 grados, por lo que se vuelve un problema, sobre todo porque muchos hogares no cuentan con clima artificial y el calor es insoportable.

¿Cómo refrescar mi casa si no tengo aire acondicionado?

Si no cuentas con aire acondicionado o decides no prenderlo todavía, aquí te damos unos tips para que tu casa no se caliente tanto y puedas estar sin complicaciones. 

Las plantas no solo son hermosas, también te ayudan. a bajar el calor. 

Coloca plantas de interior 

En las partes iluminadas de tu casa puedes poner plantas, estas absorberán el exceso de calor, puedes colocar, aloe vera, palma areca, cinta, cuna de Moises, helechos, por mencionar algunos, este será el primer paso para un ambiente agradable.

Cierra las ventanas

Se recomienda cerrar las ventanas o persianas en lo momentos de mayor calor, puedes ser al medio día y las dos horas siguientes, que es cuando el sol pega más de lleno. Esto evitará que el interior se sobrecaliente. 

Crea corrientes de aire.

Es importante que tu casa no esté completamente encerrada para que el aire circule, puedes abrir las puertas o ventanas que no tienen el sol de frente o en horarios menos calurosos, esto refrescará las habitaciones.

Los abanicos de techo son una excelente opción. 

Enciende ventiladores 

Los ventiladores, aunque gastan energía, representan menos gasto. Puedes colocar cubetas con hielo frente a los abanicos para que el aire se refresque. Los abanicos de techo son una excelente opción.

Moja los pisos

Puedes trapear tu casa para que el calor no se sienta tan sofocante, pero también riega la galería y los patios, esto ayudará a las plantas si es que tienes y a su vez bajará un poco la temperatura. 

Ya sabes cómo refrescar la casa si no tienes aire acondicionado, puedes seguir estos, pero seguramente sabes de otros que puedes compartir, ¿cuáles conoces?