ESPACIO

Meteorito entra a la Tierra y es captado en video; iluminó el cielo "como un amanecer"

El espectáculo astronómico ocurrió sobre los cielos del Queensland, Australia

Las imágenes muestra la gran estela verde azulada que fue dejada por el meteorito, sorprendiendo a todos los habitantes del lugar
Meteorito captado.Las imágenes muestra la gran estela verde azulada que fue dejada por el meteorito, sorprendiendo a todos los habitantes del lugarCréditos: Especial
Escrito en TECNOLOGÍA el

Un inesperado meteorito fue captado en video mientras hacía su entrada a la Tierra, dejando una estela detrás suya de color azul  verdoso, sorprendiendo a todos los testigos de este fenómeno natural. 

Gracias a las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Cairns, ubicado en Queensland, Australia, se pudo documentar la precipitación del bólido el pasado sábado 20 de mayo. 

Las imágenes muestra como la roca espacial entra en la atmósfera terrestre, envuelta en una bola de fuego e iluminando todo el cielo nocturno de la zona. También se aprecia una gran estela verde, dejada tras su paso y posterior impacto contra la faz de la Tierra.

Testigos relataron cómo la entrada de este meteorito iluminó la noche "como un amanecer", destacando la intensidad del impacto al momento de tocar suelo.

De acuerdo con Paulo de Souza, investigador de la Universidad de Griffith, es probable que se haya captado la caída de un meteorito metálico común, el cual pudo haberse mantenido íntegro hasta su choque con el terreno del lugar. 

La mayoría de los meteoritos o rocas espaciales que ingresan a la atmósfera terrestre se desintegran por completo debido a las altas temperaturas, que pueden alcanzar los 2000 grados Celsius; sin embargo, su origen metálico, de condrita pétrea, podría haberlo mantenido hasta el impacto. 

Se sabe que el color verde que dejó su estela fue por el calentamiento de hierro y níquel, el cual se fragmentó a su ingreso con la atmósfera terrestre.

Ahora, científicos australianos ya están rastreándolo en la ciudad de Croyon, ubicada a más de 400 kilómetros de Cairns, donde tuvo lugar el fenómeno astronómico. Se cree que estalló en pedazos, los cuales podrán ser analizados para determinar su composición exacta.