VIRAL

Objeto atraviesa techo de casa en Estados Unidos ¡Era un meteorito!

Su origen viene del polvo y los granos que se unieron en el Sistema Solar primitivo, siendo un gran testigo del origen en el Cosmo de nuestro hogar.

El objeto, parecido a un trozo de carbón, resultó ser un muy raro meteorito con millones de años de antigüedad
Meteorito raro.El objeto, parecido a un trozo de carbón, resultó ser un muy raro meteorito con millones de años de antigüedadCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Una familia de New Jersey, Estados Unidos fue sorprendida en la sala de su hogar cuando un objeto desconocido atravesó el techo de su casa, descubriéndose más tarde que se trataba de un meteorito.

Los familiares de este lugar se encontraron sumamente consternados al ser sorprendidos por la entrada de una roca a gran velocidad, misma que fue a incrustarse en algún punto de la propiedad. Tras examinarla primeramente, descubrieron que esta se encontraba sumamente caliente, creyendo en un principio que eran los restos de algún aparato volador.

Tras una primera inspección llamaron a las autoridades, quienes determinaron que no era un objeto cualquiera.

Meteorito en casa

El mineral fue llevado con Nate Magee, profesor de física en The College of New Jersey, quien revisó minuciosamente la piedra, descubriendo que se trataba de un meteorito de Condrita pedregosa de 984 gramos con más de 4.5 millones de años de antigüedad.

"Tener la oportunidad de examinar el meteorito ayer fue una rara y emocionante oportunidad para mí, así como para un grupo de estudiantes y profesores de física en TCNJ", dijo Nate Magee.

De acuerdo con el especialista, es muy probable que se trate de un tipo LL-6, que se caracteriza por contener menos hierro que la mayoría de los meteoritos de Condrita y que “ha sido altamente metamorfoseado por un calor intenso incluso antes de entrar en la atmósfera terrestre”.

Su origen viene del polvo y los granos que se unieron en el Sistema Solar primitivo, siendo un gran testigo del origen en el Cosmo de nuestro hogar.

El estudio de estos meteoritos suele ser muy raro. De acuerdo con CBS Filadelfia, los científicos solo han encontrado e identificado unos mil 100 meteoritos de este tipo pues la mayoría caen en zonas alejadas como el océano donde ya no pueden recuperarse.