ASTRONOMÍA

Un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel se acerca a la Tierra; NASA advierte peligro

El meteorito de unos 300 metros de diámetro, se aproximará tanto a la Tierra que será el cuerpo celeste más cercano a nuestro planeta este siglo

El asteroide gigante
El asteroide giganteCréditos: Archivo
Escrito en TECNOLOGÍA el

Un asteroide gigante del tamaño de la Torre Eiffel pasará cerca de nuestro planeta este próximo miércoles, viajando a una velocidad de 38 mil 922 millas por hora (62 mil 638 km/h), anunciaron astrónomos, quienes lo catalogan muy peligroso por su tamaño.

El asteroide (HV5 2006), de unos 300 metros de diámetro, se acercó a la Tierra a una distancia de 2.4 millones de kilómetros, convirtiéndose en el asteroide más cercano a nuestro planeta en este siglo, según un informe del Instituto de Matemáticas Aplicadas. de la Academia Rusa de Ciencias.

Asteroide del tamaño de la Torre Eiffel

El comunicado de la Academia mencionó:

Uno de los asteroides cercanos a la Tierra más interesantes (HV5 2006) se acercará (a la Tierra) a una distancia de 2,4 millones de kilómetros el 26 de abril; solo se volverá a acercar a la Tierra en abril de 2081

Según el instituto, este asteroide es muy grande, y posee una longitud de 300 metros y un brillo de 15 grados, tiene forma esférica y fue descubierto el 19 de abril de 2006.

La NASA clasificó previamente al 2006 HV5 como "potencialmente peligroso" (PHA) porque podría causar daños significativos en caso de impacto.

2006 HV5 pertenece a un grupo llamado asteroides Aden, todos los cuales tienen órbitas cercanas a la Tierra.

Es uno de los más de 31 mil NEO identificados hasta el momento, muchos de los cuales se cree que esperan ser descubiertos en la oscuridad del espacio.

¿Qué es un asteroide?

Un asteroide es un cuerpo rocoso, metálico o helado que orbita alrededor del Sol y es mucho más pequeño que un planeta.

Estos cuerpos rocosos se encuentran en el cinturón de asteroides, una región entre Marte y Júpiter, así como en otras partes del sistema solar.

Algunos asteroides tienen tamaños que van desde unos pocos metros hasta cientos de kilómetros de diámetro.

Se cree que la mayoría de los asteroides son restos de la formación del sistema solar, y su estudio puede proporcionar información importante sobre la evolución de nuestro sistema planetario.

Amenaza potencial

Además, también pueden representar una amenaza potencial para la tierra si se acercan demasiado a nuestro planeta.

El asteroide del tamaño de la Torre Eiffel estará bajo observación de los principales centros científicos astronómicos del mundo.