CELULARES

Estos modelos de Xiaomi dejarán de tener actualizaciones en 2023

Los dispositivos dejarán de tener actualizaciones de la plataforma MIUI

Si tienes uno de estos dispositivos, e momento de pensar en su jubilación y buscar uno más reciente. Entérate cuáles son.
Adiós celular.Si tienes uno de estos dispositivos, e momento de pensar en su jubilación y buscar uno más reciente. Entérate cuáles son.Créditos: Especial
Escrito en TECNOLOGÍA el

¡Prepárate! Si tienes uno de estos modelos de Xiaomi, dejarán de tener actualizaciones a partir de este 2023, siendo ahora propensos a errores y a la falta de mantenimiento de la empresa china. 

Sin duda los teléfonos inteligentes Xiaomi son queridos por su relación calidad-precio, ofreciendo siempre dispositivos con buenas características a costos accesibles. Si eres propietario de uno de estos celulares, lamentablemente dejarán de tener soporte por parte de la empresa, los cuales considera ahora obsoletos para seguir dándoles actualizaciones.

Se trata de cuatro modelos nuevos los cuales ingresan a la categoría de "End Of Support" o (EOS), con lo que desde el 1 de marzo de 2023, no tendrán ningún soporte por parte de la plataforma MIUI ni ningún parche de soporte para Android dado mensualmente.

En específico se trata de los Redmi K30 5G Speed, Redmi Note 8, Redmi Note 8T y el Redmi 8A Dual, todos lanzados al mercado en el 2019, con cuatros de vida en el mercado.

A cambiar celulares. 

Por mucho que funcionen bien nuestros teléfonos inteligentes, lo cierto es que tienen un tiempo de vida dado por la misma empresa. Xiaomi, en este caso, les otorga cuatro años de soporte, el cual concluyó este 1 de marzo del 2023 para los anteriores modelos mencionados.

No se trata de una artimaña para hacernos comprar otro modelo más reciente, pero, al estarse innovando año con año, es lógico pensar que la atención sea dirigida a los celulares del futuro. 

Así que ya lo sabes, si tienes uno de estos modelos de Xiaomi, dejarán de tener actualizaciones en 2023, ¡A preparar el cochinito!