La marca china, Xiaomi, ha estado avanzando a pasos agigantados, al grado de llegar a competir contra el gigante estadounidense de tú a tú, y aunque últimamente todo se ha volcado en favor de Apple, la lucha continúa.
Una de las áreas en la Xiaomi ha estado liderando desde que sacó sus equipos al resto del mundo es en cuestión de la carga de batería y, precisamente la batería.
Te podría interesar
Puede ser que seas parte de la mitad de la población a la que se le descarga la batería del celular con mucha regularidad y debes estar cargándolo constantemente.
Además, tal vez utilices mucho tu celular y eso se vuelve un círculo vicioso, ya que te obligas a cargarlo durante más tiempo; reduciendo por las mismas razones la vida útil de tu batería del celular.
Los celulares iPhone han mostrado un gran avance en este parámetro de la batería, la carga y la vida útil de la pila del celular; sin embargo, esto no es algo que aflige a la gran marca china.
Xiaomi siempre se ha reconocido por mantener estándares de fabricación -a excepción del Xiaomi Poco M3- referentes a la batería y al cargador que enviaban con los celulares comprados.
El gran problema es que una gran parte de la sociedad se mantiene pegada al celular y eso les ocasiona que se desgaste mucho más rápido la batería de sus celulares.
Afortunadamente, Xiaomi, desde hace años han mantenido altos los parámetros de eficiencia en virtud de la pila, la velocidad de carga del celular y, por lo tanto, el calentamiento de todo el celular o el sistema operativo.
A diferencia del iPhone que agota su batería a mayor velocidad que el Xiaomi; también se calienta mucho más y en el futuro eso terminará por reducir la vida útil de la batería; entre otros componentes.
Además de lo anterior, que ya es una gran ventaja de los Xiaomi, también se cargan más rápido, gracias a su cargador de 26 watts; que permite competir contra los cargadores de carga rápida; aún cuando Xiaomi no este tipificado como "de carga rápida".
Esta ventaja específica entonces resultará de gran ayuda a las personas que usen constantemente su celular y deban cargarlo casi a diario. Si es tu caso, tal vez deberías inclinarte por algún celular Xiaomi.