El cofundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, reveló el pasado viernes el secreto del nombre de la empresa china, que este año celebra diez años de su fundación, según recoge el portal MyDrivers.
Lei Jun relató que la primera reunión entre los fundadores tuvo lugar el 14 de enero de 2010, y que el encuentro sirvió principalmente para discutir qué nombre se le daría a la compañía.
Inicialmente los fundadores se inclinaron por dos opciones: Red Star y Xuande. Sin embargo, la primera tuvo que ser descartada debido a problemas de registro de marca, mientras que la segunda se desechó porque no sonaba muy bien. Además, fueron evaluados otros nombres como Qianqi, Antong y Lingxi.
No obstante, al final la compañía fue nombrada Xiaomi. Según el alto directivo, el logotipo 'MI' no es solo un acrónimo, sino que tiene dos significados diferentes: 'Mobile Internet' ('Internet móvil') —por la extrema confianza que la empresa depositó en la movilidad asociada con el mundo de Internet— y 'Mission Impossible', ya que el desafío de imponerse entre los muchos productores de la época parecía verdaderamente algo irreal.
Actualmente Xiaomi, con sede en Pekín, es uno de los líderes en el mercado chino y mundial de teléfonos inteligentes. La compañía también produce ordenadores y tabletas, así como otros dispositivos. La fecha oficial de su fundación es el 6 de abril de 2010.