Hay cosas tan simples en la vida que muchas veces no reparamos en detalles que nos parecen tan insignificantes hasta el momento de enfrentarnos a una situación que nos causa confusión. ¿Sabes cómo identificar el lado derecho o izquierdo de un carro?
Cuando tu vehículo se descompone y acudes a una tienda de repuestos automotrices a comprar una pieza dañada, lo primero que te va a preguntar el comerciante de qué lado es la refacción que necesitas.
Te podría interesar
El lado derecho o izquierdo de un carro
Esa pregunta te pone a pensar en ese momento y hacer imágenes mentales de tu vehículo; la duda y confusión surge y solo te quedas mirando a los ojos al dependiente que espera una rápida respuesta mientras la fila de más clientes atrás de ti empieza a crecer aumentando más la tensión del momento.
Este es un problema común que se da a la hora de elegir refacciones para cualquier marca de vehículos, ya sean japoneses, europeos o americanos.
Y si la compra es por internet el problema aumenta aún más ya que solo cuentas con una foto que no sabes a qué lado pertenece.
Incluso, al momento de la compra, si en la descripción viene detallado el lado, volvemos a la misma confusión de no saber identificar el izquierdo al derecho.
Cuidado con las fotos
Debes de tomar siempre en que muchas veces la izquierda o derecha es la que se indica en la descripción de la refacción y no la que se ve en la foto de la pieza, debido a que muchas veces, los vendedores en línea utilizan la misma imagen para ambos lados y por eso es necesario leer la descripción del repuesto.
Si no estás seguro de lo que estamos hablando, lo mejor es seguir esta imagen en el que se indican las partes de un auto en las que se cometen equivocaciones con mucha frecuencia.
El método más efectivo
Para no complicarte la vida, la manera más fácil de identificar el lado correcto de un vehículo automotor es parándote en la parte trasera del carro y extender los brazos: todo lo que se encuentre del lado de tu mano derecha es la derecha del vehículo y todo lo que se ubique al lado izquierdo.
Por ejemplo, basándote en esta regla, cuando compres el espejo exterior para tu carro, ten en cuenta que el espejo izquierdo corresponde al lado donde va sentado el conductor y el espejo derecho, mirando el auto parado detrás de él, es el que corresponde al lado donde va el acompañante.
Esta regla es útil a la hora de definir la compra de refacciones como:
- Faros
- Espejos
- Puertas
- Amortiguadores
- Rótulas
Ahora que sabes identificar el lado derecho o izquierdo de un carro, ya estás preparado para llegar a la refaccionaria, enfrentar al vendedor y comprar con seguridad tus refacciones.