REDES SOCIALES

Paso a paso para evitar que tu WhatsApp sea hackeado

Tras el robo de identidad en esta aplicación es importante protegerla con cuatro simples pasos

Whatsapp no suele ser tan seguro, pero hay forma de proteger tu información.
Whatsapp no suele ser tan seguro, pero hay forma de proteger tu información.Créditos: Internet
Escrito en TECNOLOGÍA el

El hackeo de cuentas de WhatsApp se está volviendo común y con ello se están dando robo de identidades para obtener dinero.

Todo se da a través de llamadas telefónicas de números desconocidos, que la gente termina respondiendo, o por mensajes de texto. Las personas perciben actividad inusual en sus celulares, pero terminan siguiendo instrucciones, cayendo en los hackeos de sus cuentas y permitiendo que otros ingresen a su lista de contactos para intentar estafarlos.

WhatsApp llegó para sustituir las llamadas telefónicas, al grado de que la gente ya no contrata planes para tener teléfono en casa, sino que prefiere los planes del celular, que incluyen el uso de algunas redes sociales gratuitamente.

A través de esta aplicación se pueden hacer llamadas o incluso videollamadas, y no sólo con una persona, sino con varias o algún grupo que tengamos, por lo que nos ha facilitado el día a día.

Lamentablemente, cuando la aplicación sufre problemas, extraviamos el celular, nos lo roban o no tenemos datos, es un problema porque la comunicación con el mundo desaparece.

Peor aún, los hackers se han aprovechado de la importancia del WhatsApp y de la valiosa información que hay en los contactos, para buscar sacar ventaja.

A través de llamadas o mensajes, los hackers logran ingresar a las cuentas de usuarios, logrando tomar contactos a los que les pedirán dinero a nombre de otros. 

¿Qué puedo hacer?

Hay quienes no lo hacen porque tienen que realizar varios pasos, que incluyen poner un nip que tendrán que estar aplicando, pero es la forma más segura de resguardar esta aplicación.

Pasos para proteger WhatsApp:

  • Ingrese a WhatsApp y seleccionar “ajustes”.
  • Ir a “cuenta”.
  • Ingresar a “verificación en dos pasos".
  • Presionar “activar” y crear un PIN de 6 dígitos o ingresar su correo electrónico por precaución. 
  • Es importante que el PIN que generes no se comparta con ninguna persona.
  • Actualizar frecuentemente la aplicación.

De esta forma podrás proteger tu WhatsApp lejos de los hackers.