El hackeo de WhatsApp se ha convertido en el “deporte favorito” de los estafadores, mismos que han aprovechado para usurpar a los dueños de las cuentas y pedir dinero junto a otros favores a sus contactos.
En últimas fechas, WhatsApp ha dado a conocer que sus versiones anteriores son vulnerables a la ejecución de código vía remota, está invasión es peligrosa, debido a que además de la estafa, se tiene acceso suficiente para el robo de la información personal del propietario de la cuenta.
La aplicación ha recomendado a sus usuarios la actualización inmediata de la cuenta a la versión de la aplicación. más reciente; trascendió que WhatsApp Business también es vulnerable.
Cabe aclarar que esta “vulnerabilidad” consiste en un proceso conocido como “desbordamiento de enteros” y se realiza por medio de una videollamada o el envío de un archivo, al ser una acción común por WhatsApp, el afectado no detecta el ataque y cae.
Es importante añadir que tanto iOS como Android cuentan con las versiones vulnerables por lo que pueden resultar afectadas.