ESPECTACULAR

¿Quiere el nuevo iPhone 14?, debe trabajar al menos 195 días para comprarlo

Los precios del nuevo iPhone 14 en sus diferentes versiones implican un desembolso grande para un empleado en México, sin contar el Plan tarifario

El nuevo iPhone presenta interesantes novedades en su diseño, y comprarlo es un dilema
El nuevo iPhone presenta interesantes novedades en su diseño, y comprarlo es un dilemaCréditos: apple.com
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Cada dos años, Apple presenta su nueva línea de teléfonos iPhone , los más sofisticados del mercado y que llegan a costar entre 21 mil y 42 mil pesos, pero se imagina ¿cuantos días le llevarán a un trabajador adquirir uno de estos aparatos en México? 

De acuerdo a cifras oficiales, los nuevos aparatos van desde 20 mil 999 el más económico, hasta 41 mil 999 el más caro, de acuerdo a sus versiones.

Un trabajador que gana 210 pesos diarios, equivalentes a 6 mil 534 pesos al mes, tendría que destinar 195 días de empleo diario para poder adquirir el más costoso y 100 días para comprar el de mas bajo precio.

Existen coleccionistas en México que continuamente van adquiriendo el nuevo celular que Apple presenta cada dos años, lo cual resulta poco funcional en relación a los días destinados a adquirirlo (poco más de medio año), contra los días que en los próximos 24 meses utilizará el aparato.

Cierto, para andar a la vanguardia, el nuevo iPhone 14 tendrá una tarjeta SIM digital, tendrá una cámara de 48 megapixeles y conexión satelital y además, promete ser uno de los más eficientes en cuanto a duración de la batería. El iPhone 14 Pro Max de 1 TB, el más caro de la nueva línea, llegará con un costo de 41,999 pesos.

Para adquirir el modelo de 256 GB (23,999 pesos), el comprador deben asumir que 111 días de su trabajo en el año será para pagar el aparato, eso sin contar el Plan en el que la empresa telefónica le cobre de manera adicional.

Si por el contrario esta pensando en adquirir una versión intermedia, como el modelo plus de 256 GB (26,999 pesos), los mexicanos que al día ganan 210 pesos, tendrían que trabajar 125 días para comprar el nuevo celular.