Los principales sistemas operativos que llevan los teléfonos móviles inteligentes son el iOS, que llevan los iPhone, y el Android, que cargan la mayoría de sus rivales. Lo cierto es que la plataforma Android soporta mucha más competencia porque está abierta a un gran número de empresas, mientras que la plataforma iOS solo da servicio a los dispositivos móviles de Apple.
Así, a la hora de hacer trading con acciones del sector tecnológico, parece que la alternativa a Apple son una serie de compañías tecnológicas que comparten plataforma o sistema operativo. Estas firmas luchan entre sí por ser las mejores de la oferta Android, mientras compiten con la manzana con un sistema operativo distinto.
El mercado espera ahora los nuevos lanzamientos de Apple, los iPhone 14 Pro e iPhone 14 Pro Max, para ver si sus actualizaciones o mejoras baten las que ofrecen en la actualidad los líderes en la plataforma Android, los Galaxy S22 Ultra y Pixel 6 Pros.
Estas son algunas de las características que elevarán la rivalidad entre los móviles iOS y Android con la llegada del iPhone 14 Pro. Pero cuidado, no son verdades absolutas, solo rumores sobre el potencial de las nuevas implementaciones de este dispositivo.
Mejor tecnología de enfriamiento del procesador
Por ejemplo, se estima que el iPhone 14 Pro sacará más partido de los procesadores de Apple (A16) gracias a la mejora de la tecnología que lleva la cámara de vapor que los enfría. En Android ya utilizaban esta tecnología y la última evolución podría estar en la Loop LiquidCool que podrían llevar los últimos modelos de la china Xiaomi, los 12T, y en el sistema vein pump cooling que podrían tener los 12S Ultra de Xiaomi.
Un mejor sistema de refrigeración debería permitir a los usuarios jugar más tiempo sin que el dispositivo se calentara o perdiera calidad de imagen. Eso, con la perspectiva de que las CPU de los iPhone 12 y 13 sea más rápida que las mejores de Qualcomm y Samsung que llevan los Android, debería ser un punto a favor de Apple.
Nuevas mejoras en la cámara de vídeo
Otra mejora de los iPhone afectaría a la cámara de video. Los expertos dicen que ya es mejor la del iPhone, por lo que estas nuevas mejoras ampliarán la diferencia entre Apple y los Android. Serán el sensor Apple 48MP que permitirá grabaciones en 8K y en 4K en modo cinemático.
Y eso sin olvidar la vida de la batería, que debería mejorar en los nuevos iPhone 14 sin aumentar de tamaño. Si ya los iPhone 13 Pro Max podían durar dos días con una simple carga y eran los que más estiraban cada recarga, los nuevos iPhone 14 Pro Max deberían volver a dar un salto de calidad. La posibilidad real es que sea posible tener un teléfono móvil inteligente capaz de funcionar dos días con una única carga para todos los usuarios.
El mayor enemigo de Apple es Apple
Los expertos estiman que la mayor amenaza para el iPhone 14 Pro es el iPhone 13. Sacan de la ecuación a los Android porque estiman que cada vez son más caros al intentar batir las prestaciones de los nuevos iPhone premium.
Los nuevos iPhone 14 Pro e iPhone 14 Pro Max tendrán un precio estimado de unos 100 dólares estadounidenses por encima de los modelos anteriores, lo que los pondrá en línea con los Android de gama más alta como los Galaxy S22 Ultra o Xiaomi 12S Ultra. Pero también serán más económicos que las novedades plegables, como los Galaxy Z Fold 4, que anda por los 1.800 dólares, y el Xiaomi Mix Fold 2, que anda por los 1.600 dólares.
Todo dependerá de cuánto bajen los iPhone 13 cuando lleguen al mercado los iPhone 14. Si se mantienen en torno a los 700 dólares, el atractivo de los iPhone 14 se reduce porque la diferencia de precio no justificará el cambio. Y si los iPhone 13 bajan demasiado, puede resultar más rentable repetir iPhone 13 que aventurarse a los iPhone 14 para todos aquellos que estén satisfechos con lo que tienen y los han utilizado hasta ahora.
Al final, el trading en empresas del sector tecnológico consiste en eso: en saber valorar las evoluciones de los distintos dispositivos, la capacidad de imponer precios por parte de las empresas líderes y la habilidad de aventurar si las nuevas tecnologías serán o no bien recibidas por los usuarios y, por ende, las adoptarán o no.
Lo cierto es que Apple cotiza en torno a los 156 dólares al cerrar el mes de agosto, lo que supone que apenas sube un 2,32% en lo que llevamos de año, y que pierde un 11,4% en los últimos doce meses. Eso sí, en los últimos tres meses, se revaloriza un 3,97%.
Lo cierto es que Apple es una empresa ideal para hacer trading porque es líder del mercado y el lanzamiento de los nuevos iPhone puede suponer un incentivo para ese trading.