Con imágenes impresionantes, el Telescopio James Webb descubrió los detalles de la Galaxia Fantasma, impresionando a científicos y curiosos alrededor del mundo.
Sin duda el Universo no deja de impresionarnos con sus misterios y fugaces eventos en las diferentes galaxias. Desde la llegada a órbita del telescopio espacial, este aparato de observación nos ha deleitado con diferentes capturas de estrellas lejanas, y ahora la impresionante fotografía de la Galaxia Fantasma M74, ubicada a unos 32 millones de años luz de la Tierra deleita a todos.
Te podría interesar
Dicha galaxia se encuentra exactamente en la constelación de Piscis,"casi de frente" a la Tierra, mostrando su centro y sus brazos espirales bien definidos, abriendo la oportunidad a los astrónomos para poder estudiar su estructura y su origen.
"Deleite sus ojos con la hermosa estructura espiral de la Galaxia Fantasma, M74, vista por Webb en el infrarrojo medio. Delicados filamentos de polvo y gas salen del centro de la galaxia, que tiene un anillo de formación estelar alrededor de su núcleo" se lee en la página oficial del telescopio espacial James Webb de la NASA.
Esta imagen pudo ser posible gracias a la colaboración del telescopio espacial James Webb y el telescopio espacial Hubble, quienes combinaron lentes y magnificaron la estructura cósmica. Al combinar los datos de los telescopios que operan en todo el espectro electromagnético, los científicos pueden obtener una mayor información sobre los objetos astronómicos.
Al juntar los datos de los telescopios que operan en todo el espectro electromagnético, los científicos pueden obtener una mayor información sobre los objetos astronómicos, pudiendo así identificar estas regiones, medir con precisión las masas y las edades de los cúmulos de estrellas y obtener información sobre el polvo interestelar.
Recurriendo a la visión infrarroja del Webb se revelaron delicados filamentos de gas y polvo en los brazos espirales de M74, mismos que se enrollan hacia afuera desde el centro de la imagen.
El Telescopio James Webb descubre los detalles de la Galaxia Fantasma, ayudando a los científicos a entender mejor nuestro Universo.