El Telescopio Espacial James Webb de la NASA nos ha regalado impresionantes imágenes del planeta Júpiter.
Auroras del arco iris, tormentas gigantes y hasta galaxias lejanas son algunas de las cosas que nos muestran las últimas imágenes del mencionado planeta.
Te podría interesar
No esperábamos que fuera tan bueno, para ser honesta
mencionó la astrónoma Imke de Pater.
El telescopio tomó las fotografías del planeta más grande del sistema solar en el mes de julio.
Nunca habíamos visto al planeta Júpiter así. Es bastante increíble lo que se ha logrado capturar
mencionó, la astrónoma Imke de Pater.
En las imágenes podemos apreciar auroras, tormentas gigantes, las lunas y anillos que rodean el planeta Júpiter.
Los fotografías infrarrojas fueron coloreadas artificialmente con el fin de resaltar las características, esto se debe, a que la luz infrarroja es invisible para el ojo humano.
La NASA explicó que en las imágenes puedes ver anillos tenues y galaxias lejanas en el fondo. Además que la Gran Mancha Roja de Júpiter, es una tormenta lo suficientemente grande como para enguillar la Tierra. En las imágenes la tormenta se ve blanca.
Las manchas y rayas de color blanco son cimas de nubes de gran altitud de tormentas condensadas
explicó Hiedi Hammel, científica interdisciplinaria de Webb.
Judy Schmidt, científica de Modesto, California, mencionó que Júpiter es muy difícil de traducir en imágenes pues gira muy rápido.
Telescopio James Webb
Webb fue lanzado en el mes de diciembre del año 2021 y actualmente se encuentra a 1,6 millones de kilómetros de la Tierra.
Actualmente el telescopio también está descubriendo y observando sistema exoplanetarios, cada uno de los cuales consta de un planeta fuera de nuestro sistema solar y su estrella anfitriona.
El telescopio Webb es considerado el sucesor del famoso telescopio Hubble y se espera que sea una fuerza dominante para el descubrimiento espacial durante, al menos, los próximos 20 años.