VIDEOJUEGOS

Video perdido de un videojuego de Michael Jackson es encontrado en mercado local

Sega y Michael Jackson tenían una buena relación

El clip de esta producción inédita del Rey del Pop revela su entrañable cercanía con el mundo de los videojuegos
Videojuego de Michael Jackson.El clip de esta producción inédita del Rey del Pop revela su entrañable cercanía con el mundo de los videojuegosCréditos: YouTube
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Para nadie es desconocida la fascinación del fallecido rey del pop para incursionar en los videojuegos durante los años ochenta, novena. En este contexto, un hombre encontró algunos videos perdidos de un videojuego de Michael Jackson en un mercado local de Estados Unidos.

De acuerdo con el medio Game Radar, el costo de adquirir dicho videocinta fue de 360 dólares, donde el comprador no tenía ni idea de qué podría venir tan fabuloso tesoro. Según comentó el dueño de la cinta, esta solo estaba marcada con la etiqueta 'Sega AS-1 (Michael Jackson Vers)'. 

Dicha cinta no podía reproducirse de forma normal, por lo que pidió ayuda al Centro de Duplicación de Oxford, descubriendo todas las secuencias de un inédito videojuego, disponibles tanto en inglés como en la versión doblada al japonés.

Se trata de un compilatorio de varias escenas donde se puede ver al cantante hablando con el jugador, funcionando como guía y narrador de las aventuras de una supuesta mezcla entre un arcade de disparos en una nave espacial y una atracción interactiva del parque temático Sega World.

Entre los gamers es bien conocida la relación de Michael Jackson con la empresa Sega, protagonizando de hecho el videojuego arcade 'Moonwalker' y realizando cameos en títulos como 'Space Channel 5'. De hecho, también participó en la musicalización del juego 'Sonic The Hedgehog 3'.

La cancelación de dicha producción sigue siendo un misterio, sin embargo, se especula fuertemente que, debido a las acusaciones en ese entonces de pedofilia por parte de la prensa, se detuvo la comercialización de este producto para evitar mala imagen a la empresa de videojuegos.