ANÉCDOTAS DE LA REALEZA

El día que Michael Jackson hizo enojar al Príncipe Carlos por rozar el brazo de Diana | VIDEO

Además del enfrentamiento con el ahora rey de Inglaterra, el cantante tuvo que dejar fuera su tema "Dirty Diana", por temor a que Lady Di fuera a ofenderse

Mucha gente aún recuerda esa noche en Wembley
Michael, Diana y el Príncipe Carlos.Mucha gente aún recuerda esa noche en WembleyCréditos: Internet
Escrito en ESCENA el

Michael Jackson hizo enojar al Príncipe Carlos una vez por rozar el brazo de la Princesa Diana, lo que se supone es una falta de protocolo, además de tener una canción dentro del repertorio del concierto que daría en Inglaterra, evento al que la pareja real asistiría.

Jackson se vio obligado a cambiar la lista de reproducción de su programa después de enterarse de que la princesa Diana y el príncipe Carlos asistirían a su actuación. En una entrevista posterior, el cantante confesó que sacó la canción "Dirty Diana" del programa como muestra de respeto.

Michael Jackson hizo enojar al Príncipe Carlos

El cantante de pop tuvo innumerables éxitos mundiales durante su carrera y uno de ellos fue precisamente "Dirty Diana". Él la sacó de su lista de interpretaciones antes de su espectáculo en el estadio de Wembley en el Reino Unido, después de que la Princesa de Gales, Diana y el Príncipe Carlos llegaran para el espectáculo.

Dijo que la decisión se tomó con el debido respeto a la Princesa.

En el 2009, Michael murió después de sufrir un paro cardíaco inducido por drogas. Tenía 50 años y estaba en su residencia en Los Ángeles en el momento de su muerte, 12 años después de la muerte de Diana, en 1997.

Mientras los fanáticos continúan recordando a Michael, ha aparecido en Internet un video retrospectivo de él y Diana. En el video, se lo ve saludando a Diana en un evento mientras habla sobre ella y el Príncipe Carlos en su concierto de Londres en 1988.

Aclara diferencias

Como parte de su Bad World Tour, Michael le dijo a Barbara Walters durante una entrevista de 1997, el año del fallecimiento de Lady Di, que modificó su lista de reproducción en el espectáculo como muestra de respeto a Diana.

Michael dijo que cuando conoció a Diana antes de su programa, ella trató de convencerlo de agregar a "Dirty Diana" al programa.

Ella le dijo: "¿Vas a tocar "Dirty Diana" esta noche?" A esto, Michael dijo: "No, lo saqué del programa por tu culpa". Dijo que la canción era la favorita de Diana: “En ese momento, no pude volver a ponerla en el programa porque estaba demasiado cerca del horario del programa”, agregó.

Michael también recordó cómo el Príncipe Carlos caminó hacia él y Diana, mientras hablaban. Él dijo

 Recuerdo que el Príncipe Carlos salió de la línea y caminó sobre nosotros y dijo: ‘¿De qué están hablando?’. Ella dijo: ‘Oh, nada'

Se decía que Michael y Diana eran muy buenos amigos.

EL tema de "Dirty Diana" fue el cuarto de sus cinco sencillos exitosos consecutivos en Billboard, del álbum Bad de 1987. Está escrita y compuesta por el propio Michael y coproducida por Quincy Jones y el cantante.

Hablando de eso, una vez que Michael aclaró que la canción no era sobre Lady Diana:

Escribí una canción llamada ‘Dirty Diana’. No se trataba de Lady Diana. Se trataba de cierto tipo de chicas que andan por conciertos o clubes, ya sabes, las llaman groupies. He vivido con eso toda mi vida

El cantante agregó:

Estas chicas... hacen todo con la banda, todo lo que puedas imaginar. Así que escribí una canción llamada 'Dirty Diana'. Pero lo saqué del show [de Wembley] en honor a su alteza real

A pesar de su error en el protocolo con el que Michael Jackson hizo enojar al Príncipe Carlos, esa noche, al omitir la canción de título comprometedor, todo terminó bien.