PYMES

Cursos gratis de Facebook y Microsoft para Pymes mexicanas

Más de 28 millones podrán ver tu negocio en línea, así lo aseguran los cursos de Facebook y Microsoft

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Si eres un pequeño o mediano empresario, o planeas tener tu negocio, está es la oportunidad de que sea un éxito, ya que Facebook y Microsoft ofrecerán cursos gratis para Pymes (pequeñas y medianas empresas) mexicanas. 

De acuerdo a la red social y la compañía de programas computacionales, los cursos serán en línea, para capacitar a las y los emprendedores en temas de productividad tecnológica y marketing digital.

Se estima que las Pymes aportan el 50 por ciento del PIB en México y son los generadores del 65 por ciento de los empleos. Además de que el 34 por ciento de dichas empresas, señalan tener sus ventas por internet, siendo estas la principal o única fuente de ingresos en los primeros 6 meses del presente año.

Esto demuestra que la cultura tecnológica crece cada día más en la comunidad y es un alto factor de crecimiento para una empresa. Por ello, la finalidad de esta colaboración es ayudar a la recuperación económica del país, así lo indicó el director general de Facebook México, Marco Casarin.


Cursos de Facebook y Microsoft para Pymes

 

  • Curso de Marketing Digital: será impartido por Facebook el próximo 24 de septiembre y se podrá tomar completamente gratis en la página https://www.facebook.com/MicrosoftLatam. 
  • Los temas a desarrollar son: mejores prácticas al abrir una página de Facebook, creación de contenido y aprovechamiento de herramientas como las respuestas automáticas de Messenger, entre otros. 
  • Taller de productividad para manejar un negocio: Microsoft lo llevará a cabo el 8 de octubre. 
  • Los interesados podrán tomarlo ingresando a la página https://www.facebook.com/marketing.espanol. 
  • Adicionalmente, las dueñas y dueños de Pymes podrán acceder a las aplicaciones de productividad de Microsoft sin costo durante 30 días. 

Estos cursos, prometen un potencial para llegar a más de 28 millones de personas, según la página de Microsoft. Los interesados podrán ser parte de los talleres en días posteriores en las páginas de ambas compañías.  

Temas