¡INCREÍBLE!

Bajas temperaturas: ¿Se debe calentar el auto antes de salir?

Algunos sugieren que antes de salir calientes tu auto por 10 o 20 minutos, mientras otros señalan que con 30 segundos es suficiente

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Al tener un auto, muchas personas te dirán que debes calentar el motor de tu auto antes de salir, principalmente en los días de bajas temperaturas, pero con el avance de la tecnología, uno se cuestiona si aún se debe calentar el auto antes de salir.

Hasta cierto punto, hay sentido común en esta práctica. Es decir, acelerar cuando aún no ha terminado de encender, es como querer que una computadora esté lista para operar cuando apenas se está iniciando. Algunos aconsejan que es mejor esperar a que bajen las revoluciones.

Evidentemente, no es lo mismo un auto más moderno, que uno de hace diez o quince años. Las consecuencias no son las mismas, es decir, los nuevos se ven menos afectados. A pesar de ello, los expertos a favor aconsejan que, después de que el auto ha estado detenido por muchas horas, lo mejor es que, una vez que lo hemos encendido, esperar a que bajen las revoluciones. Posteriormente, ya podemos acelerar un poco, suavemente, avanzar sin forzarlo mucho de 10 a 20 minutos.

Si bien para algunos esto es suficiente, hay quienes recomiendan dejarlo medio minuto al ralentí, e incluso dos minutos en temporada de frío. ¿Cuál es el sustento de esto? La finalidad es evitar el desgaste de los componentes por la falta de lubricación.

Hay quienes sugieren dejarlo medio minuto al ralentí, según los expertos la prendida del motor frío es el momento de peor lubricación y mayor contaminación porque el catalizador tampoco trabaja mientras no llega a cierta temperatura. Toda esa mala combustión es carbón que se va pegando en las cámaras y camina por todas las partes mecánicas, rayandole. Una vez que se ha apagado el bombillo de presión de aceite, la lubricación es correcta y no hay que esperar más.

Lo mejor es arrancar el auto y avanzar dentro de los primeros 30 segundos a un minuto. Por supuesto, debes tener la precaución de acelerar suavemente para evitar inyectar demasiada gasolina, algo que todos concuerdan.
 

Temas