Directivos de la escuela primaria Raúl Flores García informaron a la comunidad escolar sobre la posible detección del primer caso de sarampión en el plantel, ubicado en la colonia Loma Real de Jarachina Sur, en Reynosa. Sin embargo, podría ser un caso de varicela aún sin diagnosticar.
El caso corresponde a una niña de 9 años, quien hasta el momento cursa la enfermedad, aún sin confirmar, satisfactoriamente, de acuerdo con el comunicado emitido por la institución.
Escuela pide a padres revisar esquema de vacunación
En el aviso enviado a madres y padres de familia, la dirección escolar precisó que la notificación no busca generar alarma, sino mantener informada a la comunidad y reforzar las medidas preventivas.
Te podría interesar
Asimismo, exhortaron a verificar que los alumnos cuenten con su esquema de vacunación completo, además de estar atentos a cualquier síntoma compatible con la enfermedad.
La institución también solicitó que, en caso de que los menores presenten señales relacionadas con el sarampión, no sean enviados a clases y se acuda de inmediato a valoración médica, con el fin de evitar posibles contagios dentro del plantel.
Podría ser varicela
El epidemiólogo de la secretaría de Salud, Sergio Eduardo Uriegas Camargo, puso en duda el brote de sarampión en la escuela primaria Raúl Flores García de Reynosa, aclarando que es más probable que se trate de varicela.
No obstante, dijo que esperará los resultados de laboratorio, que en las próximas horas le serán entregados, aclarando que el supuesto brote reportado en la primaria de Reynosa no correspondería a sarampión.
Autoridades sanitarias podrían emitir recomendaciones
Se espera que las autoridades sanitarias o estatales realicen las investigaciones correspondientes y, en su caso, emitan información oficial y recomendaciones para la población.
El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa, por lo que la vacunación y la detección oportuna de síntomas son las principales medidas para contener su propagación.
