Más de 3 mil solicitudes ha recibido el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano -IMVISU- para poder acceder a una de las 4 mil 500 viviendas que construirá el Gobierno Federal en el área de Reservas Territoriales, fraccionamiento El Progreso.
Será el gobierno federal el encargado de determinar quienes cumplen con el perfil para recibir el apoyo en materia de vivienda, a través del Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quienes realizarán los estudios socioeconomicos bajo los criterios como, percibir entre uno y dos salarios mínimos, que el solicitante ni su cónyuge aparezcan en el Registro Público de la Propiedad o que ya cuenten con alguna vivienda.
Los directivos señalaron que el proyecto se desarrollará en una superficie de 40 hectareas aportadas por el gobierno municipal, que además se encargará de dotar el área con infraestructura educativa y areas verdes, así como los servicios básicos como electricidad, agua y drenaje.
Te podría interesar
“Estamos a punto de firmar el contrato para que empiece la construcción de viviendas, por parte del municipio lo que se esta haciendo es la aportacion de los terrenos, a parte de todos los servicios, mientras que el gobierno federal realizará la construcción de los modulos habitacionaes de cuatro niveles, que son 564 módulos que dan las 4 mil 512 viviendas”, resaltó el director del IMVISU.
Cada una de las viviendas de 60 metros cuadrados que incluirán dos recámaras, sala, comedor y cocina, además de un baño completo.
Este programa busca disminuir la falta de vivienda adecuada para las familias en situación vulnerable y con ingresos inferiores a dos salarios mínimos, para mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.
